lunes, 3 de agosto de 2009

Reseña: Noche de Viernes de Jordi Sierra I Fabra

Hola a todos jejej he vuelto despues de este finde semana sin poner ningún libro nuevo, he visto los comentarios que habeís puesto en el poster de Cuento de Navidad y me han gustado, gracias por vuestras opiniones. Hoy traigo un libro que me gusto mucho cuando lo leí Noche de Viernes de Jordi Sierra I Fabra.

Titulo: Noche de Viernes
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Alfaguara
Paginas:
272
ISBN: 9788420447629
Precio: 8,50 €

Sinopsis:
Otra noche de viernes en busca de libertad. Otra noche marcada por la incongruencia que desatan el alcohol y las drogas. Pero esta noche no será como otras. Al amanecer, las vidas de cinco jóvenes habrán cambiado de forma radical...

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campo de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, etc.

Noche de Viernes es un libro que como ya he dicho me gusto tiene unos personajes creibles y un argumento realista que como el titulo dice la acción ocurre en una noche de Viernes donde el alcohol y las drogas y algo más son los puntos claves de la novela. Habla de temas actuales y muy cercanos que a veces te da la sensación de que lo que estas leyendo ya lo has vivido o simplemente lo has visto. Ademas Jordi Sierra I Fabra es de esos autores que consiguen que te metas en la historia facilmente y que en pocas paginas te sabe contar muchas cosas. Recomiendo el libro porque esta muy bien y es bastante entretenido.