domingo, 13 de septiembre de 2009

Reseña: El Enigma de la Piedra de Christian Jacq

Hola os traigo un libro que leí hace tiempo del famoso egiptólogo y escritor Christian Jacq, El Enigma de la Piedra. Este es un libro sobre la historia de los jeroglifícos, el poder de comprenderlos y interpretarlos.


Titulo: El Enigma de la Piedra
Titulo Original: The Riddle of the Stone
Autor: Christian Jacq
Editorial: Zeta Bolsillo
Paginas: 240
Precio: 6 €

Sinopsis: Durante largo tiempo los jeroglifícos fueron considerados un mundo reservado a los eruditos. En la actualidad, ese universo mágico ha pasado a estar al alcance de todos los amantes de la egiptología.

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto. Ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, la pentalogía dedicada a Ramsés y la saga Los misterios de Osiris. Otras novelas escritas por Christian Jacq son: El enigma de la piedra, La reina sol, la trilogía de La reina libertad, la saga La piedra de la luz, El faraón megro, Imhotep, En busca de Tutankamón, Por amor a Isis, La venganza de los dioses, El último sueño de Cleopatra, Imhotep el inventor de la eternidad, saga Los misterios de Setna, etc todas ambientadas en la época de las piramides menos su saga Mozart.

Opinión Personal: El enigma de la piedra es un manual claro y práctico en el que el egiptólogo y escritor Christian Jacq nos propone descubrir algunos de los secretos de los jeroglíficos.

En este libro, el autor anima al lector a adentrarse en el lenguaje milenario de los jeroglíficos, de un modo accesible y con la maestría que lo caracteriza. El poder y la historia secreta de unos simbolos que durante mucho tiempo solo unos pocos tenian el privilegio de comprenderlos. Un libro muy recomendable para todo aquel que le apasione Egipto, los jeroglíficos y por supuesto los libros de Christian Jacq.

Puntuación: 10/10

3 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Christian Jack y este libro es uno de los que forman parte de mi "Estantería de Libros Favoritos", nunca me canso de leerlo y siempre lo tengo a mano. Por cierto, recomiendo también de este autor "El Egiptólogo" sobre Champollion, el "traductor" de los jeroglíficos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta interesante!!! Me tentaste! Me engancharon tus comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carolina a mi tambien me gusta Christian Jacq es uno de mis autores favoritos, ademas es maravilloso las descripciones que hace en sus libros sobre egipto sabe como enganchar y que te metas de lleno en sus historias. Apunta re en mi lista El Egiptologo que creo que ese no lo he leido.

    LadyMarian me alegro muchisimo que te gusten mis comentarios jeje y espero que si lees El Enigma de la Piedra te guste tanto como mí.

    Un Saludo
    Saggara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...