martes, 15 de septiembre de 2009

Reseña: El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne

Hola aquí estoy para hablaros de El Niño con el Pijama de Rayas del escritor irlandes John Boyne y que me lo he terminado de leer hoy.



Titulo: El Niño con el Pijama de Rayas
Titulo Original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Paginas: 224
Precio: 6€

Sinopsis: Lo único bueno que le pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto asu familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que a conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.

Opinión Personal: El Niño con el Pijama de Rayas es un libro que se lee con facilidad y con una historia que consigue entretenerte hasta el final. Aunque el libro sea entretenido y los personajes son muy creibles, se nota que el autor no a sabido aprovechar bien estos conceptos.

El Niño con el Pijama de Rayas es un libro que me a disgustado en algunos aspectos, es entretenido pero los capitulos son cortos, poco desarrollados y con un final muy predecible. Otro punto negativo de este libro sería, el marketing y el boom que le han dado tan exagerado poniendo mucho a su favor pero que despues te das cuenta que no es para tanto y que hay otros mejores.


En general esta entretenido y por eso lo recomiendo para la gente que quiera pasar unos días leyendo algo diferente sin muchas complicaciones. Tambien existe una pelicula basada en este libro que se estreno el 26 de Septiembre del año pasado en los cines.
Puntuación: 2/10

3 comentarios:

  1. Este libro le tengo muchas ganas, creo que no fue mucho de tu agrado por lo crudo, o como tu dices, no supieron aprovechar los conceptos, pero como cada quien tiene su punto de vista jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,veo que no te gustó el libro, a mi sí, me sorprendió mucho el planteamiento de la historia. A mi nunca se me había ocurrido que podría pensar el hijo de un carcelero cuando ve la carcel al lado y a los presos a medio metro...por lo menos yo no había leído ningún libro sobre el holocausto visto desde el lado de los nazis y bajo la mirada de un niño..."nazi", generalmente siempre los niños que se ven son los judios y sus reflexiones...en cuanto al final, sí, yo también me lo imaginé. A pesar de eso yo lo recomiendo por lo novedoso del planteamiento de la historia, o al menos del personaje que cuenta la historia...Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes tus opiniones! De este libro me hablaron a favor y en contra. Habrá que ver... Por ahora no creo que lo lea porque en este momento no tengo ganas de este tipo de temática. No quiero amargarme! ;) Lo reservaré para cuando esté con el ánimo adecuado.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...