Reseña: Un Cadaver en la Biblioteca de Agatha Christie

Autora:
Agatha Christie
Editorial: Rba
Paginas: 208
ISBN: 9788490561294

Precio: 4,95 €

Sinopsis: El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: «Señora, hay un cadáver en la biblioteca». La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista. La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs.Bantry pide a su buena amiga Miss Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Agatha Christie novelista y dramaturga Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género policíaco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más romántico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras más conocidas están protagonizadas por Hércules Poirot como: El Misterioso Caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Cita con la Muerte, Maldad Bajo el Sol, Cinco Cerditos, Tercera Muchacha, Telón, Cartas sobre la Mesa, Muerte en las Nubes, Peligro Inminente, Tragedía en tres Actos, El Misterio del Tren Azul, Después del Funeral, Sangre en la Piscina, El Testigo Mudo, etc.

Otras están protagonizadas por adorable Miss Marple: Muerte en la Vicaría, Un Cádaver en la Biblioteca, Misterio en el Caribe, Se Anuncia un Asesinato, El Espejo se rajó de lado a Lado, El Tren de las 4,50, Un Crimen Dormido, Némesis, etc.

También tiene otras bastante conocidas que no están protagonizadas por ninguno de los dos personajes anteriores, entres ellas podemos citar: Diéz Negritos, Noche Eterna, La Venganza de Nofret, Matar es Fácil, Inocencia Trágica, El Misterio de las Siete Esferas, Cianuro Espumoso, El Hombre del Traje de Color Castaño, El Misterio del Pale Horse, La Puerta del Destino, Matrimonio de Sabuesos, Pasajero a Frankfurt, El Misterio de Sittaford, etc.

Opinión Personal: Un cadáver en la Biblioteca es una novela policiaca de Agatha Christie que esta protagonizada por la simpatica y entrometida Miss Marple. Es un libro que se lee de un tirón porque engancha desde el principio y no se resuelve hasta la ultima pagina donde como suele ocurrir en las novelas de esta escritora, el asesino es el que menos te esperas.

Es un libro muy recomendable para todos los lectores que les guste la intriga y las novelas de esta fabulosa escritora.

10/10