jueves, 15 de octubre de 2009

Reseña: El Sobrino del Mago de C. S. Lewis

Hola hoy os traigo El Sobrino del Mago la primera parte de la saga fantastica Las Crónicas de Narnia escrita por C. S. Lewis.


Titulo: El Sobrino del Mago (Las Crónicas de Narnia 1)
Titulo Original: The Magician's Nephew (Chronicles of Narnia 1)
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Paginas: 256
Precio: 12,95 €

Sinopsis: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.

C. S. Lewis (1898 - 1963) fue crítico, académico y novelista. Dio clases de literatura medieval y renacentista en las universidades de Oxford y de Cambridge. Formó parte del grupo The Inklings (1933 - 1949) donde fraguó su amistad con J. R. R. Tolkien. Su principal obra crítica y que le valió el prestigio académico es Alegoría del Amor (1936) donde Lewis analiza la literatura medieval y el amor cortesano. De sus intensos debates con Tolkien, que se llevaron a variar su orentación religiosa, extrajo diversos discursos que pronuncio en la BBC durante la II Guerra Mundial y que posteriormente plasmó en los volumenes Más Allá de la Personalidad (1940), Milagros (1847 y La Cristiandad (1952).

Lewis también cultivó la literatura fantástica y la ciencia ficción en la saga de siete volúmenes Las Crónicas de Narnia, dirigida al público infantil y la trilogía Cósmica. Es uno de los autores más leídos del siglo veinte, ha sido traducido a muchos idiomas y su influencia en lectores de todas las edades resulta verdaderamente notable.

Opinión Personal: El Sobrino del Mago es la primera parte de la saga de siete libros de Las Crónicas de Narnia escrita por el famoso escritor de fantasia C. S. Lewis.

Este libro esta bastante bien, con lectura facil y ademas tiene un buen ritmo. El argumento te cuenta el origen de Narnia, Aslan (el león) y de donde surgió la malvada Bruja Blanca. Ademas viviremos las aventuras de dos niños que sin quererlo se veran envueltos en este mundo de fantasia. Lo que más me gusto es el final del libro que es trepidante y original, ademas en ese momento descubres porque este primer libro esta ligado al siguiente de la saga El León, La Bruja y El Armario. En general un libro muy recomendable para cualquier edad y para el que le guste la fantasia.

 Puntuación: 10/10

Un Saludo para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...