Reseña: Los Escarabajos Vuelan al Atardecer de María Gripe

Titulo: Los Escarabajos Vuelan al Atardecer
Autora: María Gripe
Editorial: SM
Paginas: 232
Precio: 15.30€

Sinopsis: Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos.

María Gripe nació en Vaxholm, cerca de Estocolmo, en 1923, y su padre era escritor. Estudió filosofía y también historia de las regiones y religiones en la Universidad de Estocolmo. Tras licenciarse, se dedicó a la enseñanza. Se casó con el pintor e ilustrador Harald gripe, que la animó a escribir y más tarde ilustraría muchos de sus cuentos.
Aunque comenzó escribiendo libros de tipo tradicional, surgidos, como ella misma dice, de las historias que contaba a su hija Camila, pronto comenzó a escribir otras en las que sacaba a la luz el autoritarismo que se esconde en la familia y en la escuela, lo que la hace una de las representantes de la tendencia antiautoritaria en la literatura infantil. Con un estilo exquisito y un lenguaje certero y simple, afronta cualquier tema realista, por muy peligroso que pueda parecer, pero que preocupa a la infancia: el hijo no deseado o ignorado, el alcoholismo, la cárcel, el paro, la envidia, la inadaptación, la muerte, la soledad, son hechos que forman parte de la vida cotidiana y con los que hay que aprender a vivir o que hay que superar. En 1974, le fue concedida la medalla Hans Christian Andersen. Murió el 5 de Abril de 2007.

Opinión Personal: Los Escarabajos Vuelan al Atardecer es un libro juvenil de misterio que engancha y entretiene desde la primera pagina hasta el final. El argumento te adentra en un escenario lleno de misterio y enigmas que poco a poco nuestros protagonistas iran resolviendo a lo largo del libro. Los personajes del libro son muy creibles y en ocasiones te puedes sentir identificado. Simplemente es un libro original que en ningún momento sabes lo que puede pasar en la siguiente pagina o capitulo, es tan enigmatico que el final es inesperado (no pienso destriparos nada por si quireis leerlo). Es un libro que recomiendo a todo el mundo y en especial a las personas que les guste la aventura y el misterio.

Un Saludo a Todos