domingo, 8 de noviembre de 2009

Reseñas de Cine: Agora de Alejandro Amenábar

Hola hoy Domingo os traigo la pelicula de Agora dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Rachel Weisz. Agora fue estrenada en los cines el Viernes 9 de Octubre de este año.

 
Titulo: Agora
Titulo Original: Agora
Genero: Historica
País: España
Año: 2009
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Issac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Sammy Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen y Yousef Sweid.

Sinopsis: Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Opinión Personal: Agora es una pelicula de tintes historicos que te introduce en pleno Siglo IV y te arrastra hacia la ciudad de Alejandría y su inmensa biblioteca. El arguento de la pelicula es muy bueno y te presenta a uno de los personajes más fascinantes de la historia, Hypatia (Rachel Weisz), una mujer luchadora que nació en Alejandría y se convirtió en la filósofa más famosa de su epoca.

La pelicula esta dirigida por Alejandro Amenábar que a lo largo de toda la historia te das cuenta que a

echo un buen trabajo, planos interesante, decorados y vestuario simplemente maravillosos. El reparto de los actores correcto y la actuación de Rachel Weisz de lo mejor (cada vez esta actriz me gusta más).

En general recomiendo la pelicula porque salí del cine con una sonrisa de haber podido ver una de las mejores peliculas estrenadas este año.

Puntuación: 10/10

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña de la película.
    La verdad es que tenía dudas de si verla o no, porque hay personas que me han dicho que es impresionante, pero otras que me han dicho que no merece la pena. Pero después de leer esto, creo que me voy a animar. Nunca viene mal una película histórica, sobre todo si es de un director español.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog,un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nora gracias por tu comentario me a gustado mucho jejej y te animo a que veas la pelicula porque merece la pena, ademas esta Rachel Weisz que hace un papel increiblemente bueno.

    Hola Kericolo gracias por los premios jejej en cuanto pueda lo pondre por aquí jejej.

    Unos Saludos para los dos
    Saggara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...