Reseña: El Oráculo de Valerio Massimo Manfredi

Titulo: El Oráculo
Titulo Original:
L´Oracolo
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Paginas: 400
Precio: 8.95€

Sinopsis: Bajo el signo del misterio y una arcana profecía nigromante de Tiresias, cuatro jóvenes estudiantes de arqueología, sometidos al peso de su condición de elegidos, se verán inmersos en una experiencia vital sicilina y de corte mitológico ambientada en la soliviantada Grecia de los años ochenta.

Valerio Massimo Manfredi es profesor de arqueología clásica en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Además de su dedicación académica, ha participado en numerosas expediciones y excavaciones, y ha impartido clases en Italia y en diversas universidades internacionales. Ha publicado numerosos artículos y ensayos académicos, principalmente sobre rutas militares y comerciales e investigaciones sobre el mundo antiguo. Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión. Actualmente vive con su familia en el campo, cerca de Bolonia en Italia.

Opinión Personal: El Oráculo escrito por Valerio Massimo Manfredi es una obra apasionante que entremezcla varios géneros (thiller, arqueología, historia y mitológia), a partir de los cuales desarrolla un elaborado argumento que hara que todo aquel que lo lea, se enganche hasta el final.

Los personajes son muy creibles y la ambientación tambien, es posible que este no se pueda comparar a otros libros que a echo el autor, porque este es diferente y original. Cuando lo compre en el Circulo de Lectores hace cinco años no sabia que me iva a encontrar cuando lo leyera, pero cuando lo descubri quede sorprendido porque me gusto mucho. Lo recomiendo porque es muy original y con final inesperado.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Ya a la Venta: La Reina de los Condenados de Anne Rice

Hola aquí os traigo La Reina de los Condenados tercera parte de la saga Cronicas Vampiricas de la famosa escritora Anne Rice.

Titulo: La Reina de los Condenados (Cronicas Vampiricas 3)
Titulo Original: The Queen of the Damned (Vampire Chronicles 3)
Autora: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Paginas: 656
Precio: 12 €

Sipnosis: Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fn de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrifcio para acabar con sus ansias de destrucción.

Anne Rice su verdadero nombre es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada ’October 4, 1948’. Anne Rice es la autora de la exitosa saga de Crónicas Vampíricas. Rice consigue en todas sus obras mantener intacto el interés del lector, con tramas intrigantes y fabulosamente entrelazadas, siempre alimentadas por los instintos más oscuros.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ya a la Venta: Aleluya Demonio de Kamaro Kikuchi

Hola aquí os traigo Aleluya Demonio un manga shojo que hace poco acaba de publicar la editorial Ivrea y su autora se llama Kamaro Kikuchi. Este manga esta compuesto por una desternillante colección de historias cortas, con divertidas situaciones donde las protagonistas no siempre se enamoran de la persona que consideran ideal.

Titulo: Aleluya Demonio
Titulo Original: Akuma ga Hallelujah
Autora: Kamaro Kikuchi
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Número de Tomos: Tomo Unico
Paginas: 192
Precio: 7,60

Sinopsis: Trata sobre un misterioso sacerdote que protege a los estudiantes de un colegio católico de unos extraños ataques. Kaede Hayama, la protagonista, sospecha de Torao Kuroba, un tío con fama de pervertido, aunque puede que se lleve una gran sorpresa cuando descubra la verdad…

viernes, 18 de septiembre de 2009

A la venta La Señal de Raymond Khoury

Hola hoy traigo la tercera novela del escritor Raymond Khoury que se llama La Señal, este libro es un thriller historico con muy buena pinta y que se puso a la venta el 16 de septiembre.

Titulo: La Señal
Titulo Original: The Sign
Autor: Raymond Khoury
Editorial: Ediciones B
Paginas: 528
Precio: 19.50€

Sipnosis:
Un símbolo en el cielo aparece ante millones de personas. ¿Debemos prepararnos para el fin del mundo? Una expedición científica llega a la Antártida y echa anclas. Cuando la periodista de la CNN baja a tierra para grabar parte de su reportaje, una enorme esfera luminosa aparece de pronto en el cielo, envuelve el barco en un resplandor blanco y se desvanece tan isteriosamente como ha aparecido. El hecho es presenciado por una audiencia tan masiva como incrédula.

Entretanto, en un polvoriento bar de Egipto, una docena de hombres discute tranquilamente sobre la situación mundial cuando el brillante signo que ven en televisión los deja de piedra. Uno de ellos empieza a persignarse frenéticamente y abandona el local murmurando una y otra vez la misma frase: «No es posible.» En Internet, y a lo largo y ancho del planeta, una controversia turbadora azota a la humanidad: ¿ha decidido finalmente Dios revelarse? ¿O se trata, por el contrario, de algo mucho más siniestro?

Raymond Khoury ha trabajado como guionista y productor tanto en Londres como en Los Ángeles. Actualmente trabaja en la quinta temporada de la famosa serie de la BBC Spooks, se dedica también a escribir la adaptación cinematográfica de La Orden del Temple y está ya preparando su próxima novela.

martes, 15 de septiembre de 2009

Reseña: El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne

Hola aquí estoy para hablaros de El Niño con el Pijama de Rayas del escritor irlandes John Boyne y que me lo he terminado de leer hoy.

Titulo: El Niño con el Pijama de Rayas
Titulo Original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Paginas: 224
Precio: 6€

Sinopsis: Lo único bueno que le pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto asu familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese Furias del que todo el mundo habla, así lo quiso, es que a conocido a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: a ambos les separa una alambrada.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.

Opinión Personal: El Niño con el Pijama de Rayas es un libro que se lee con facilidad y con una historia que consigue entretenerte hasta el final. Aunque el libro sea entretenido y los personajes son muy creibles, se nota que el autor no a sabido aprovechar bien estos conceptos.

El Niño con el Pijama de Rayas es un libro que me a disgustado en algunos aspectos, es entretenido pero los capitulos son cortos, poco desarrollados y con un final muy predecible. Otro punto negativo de este libro sería, el marketing y el boom que le han dado tan exagerado poniendo mucho a su favor pero que despues te das cuenta que no es para tanto y que hay otros mejores.

En general esta entretenido y por eso lo recomiendo para la gente que quiera pasar unos días leyendo algo diferente sin muchas complicaciones. Tambien existe una pelicula basada en este libro que se estreno el 26 de Septiembre del año pasado en los cines.
Puntuación: 2/10

domingo, 13 de septiembre de 2009

Reseña: El Enigma de la Piedra de Christian Jacq

Hola os traigo un libro que leí hace tiempo del famoso egiptólogo y escritor Christian Jacq, El Enigma de la Piedra. Este es un libro sobre la historia de los jeroglifícos, el poder de comprenderlos y interpretarlos.

Titulo: El Enigma de la Piedra
Titulo Original: The Riddle of the Stone
Autor: Christian Jacq
Editorial: Zeta Bolsillo
Precio: 6 €

Sinopsis: Durante largo tiempo los jeroglifícos fueron considerados un mundo reservado a los eruditos. En la actualidad, ese universo mágico ha pasado a estar al alcance de todos los amantes de la egiptología.

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto. Ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, la pentalogía dedicada a Ramsés y la saga Los misterios de Osiris. Otras novelas escritas por Christian Jacq son: El enigma de la piedra, La reina sol, la trilogía de La reina libertad, la saga La piedra de la luz, El faraón megro, Imhotep, En busca de Tutankamón, Por amor a Isis, La venganza de los dioses, El último sueño de Cleopatra, Imhotep el inventor de la eternidad, saga Los misterios de Setna, etc todas ambientadas en la época de las piramides menos su saga Mozart.

Opinión Personal: El enigma de la piedra es un manual claro y práctico en el que el egiptólogo y escritor Christian Jacq nos propone descubrir algunos de los secretos de los jeroglíficos.

En este libro, el autor anima al lector a adentrarse en el lenguaje milenario de los jeroglíficos, de un modo accesible y con la maestría que lo caracteriza. El poder y la historia secreta de unos simbolos que durante mucho tiempo solo unos pocos tenian el privilegio de comprenderlos. Un libro muy recomendable para todo aquel que le apasione Egipto, los jeroglíficos y por supuesto los libros de Christian Jacq.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Reseña: Un Cadaver en la Biblioteca de Agatha Christie

Hola hoy os traigo un cadáver en la Biblioteca de la famosa escritora inglesa de novelas policiacas Agatha Christie.

Titulo: Un cadáver en la Biblioteca (Jane Marple 3)
Titulo Original: The Body in the Library (Jane Marple 3)
Autora:
Agatha Christie
Editorial: Rba
Paginas: 208
ISBN: 9788490561294

Precio: 4,95 €

Sinopsis: El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St.Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: «Señora, hay un cadáver en la biblioteca». La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista. La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs.Bantry pide a su buena amiga Miss Jane Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

Agatha Christie novelista y dramaturga Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género policíaco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más romántico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras más conocidas están protagonizadas por Hércules Poirot como: El Misterioso Caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Cita con la Muerte, Maldad Bajo el Sol, Cinco Cerditos, Tercera Muchacha, Telón, Cartas sobre la Mesa, Muerte en las Nubes, Peligro Inminente, Tragedía en tres Actos, El Misterio del Tren Azul, Después del Funeral, Sangre en la Piscina, El Testigo Mudo, etc.

Otras están protagonizadas por adorable Miss Marple: Muerte en la Vicaría, Un Cádaver en la Biblioteca, Misterio en el Caribe, Se Anuncia un Asesinato, El Espejo se rajó de lado a Lado, El Tren de las 4,50, Un Crimen Dormido, Némesis, etc.

También tiene otras bastante conocidas que no están protagonizadas por ninguno de los dos personajes anteriores, entres ellas podemos citar: Diéz Negritos, Noche Eterna, La Venganza de Nofret, Matar es Fácil, Inocencia Trágica, El Misterio de las Siete Esferas, Cianuro Espumoso, El Hombre del Traje de Color Castaño, El Misterio del Pale Horse, La Puerta del Destino, Matrimonio de Sabuesos, Pasajero a Frankfurt, El Misterio de Sittaford, etc.

Opinión Personal: Un cadáver en la Biblioteca es una novela policiaca de Agatha Christie que esta protagonizada por la simpatica y entrometida Miss Marple. Es un libro que se lee de un tirón porque engancha desde el principio y no se resuelve hasta la ultima pagina donde como suele ocurrir en las novelas de esta escritora, el asesino es el que menos te esperas.

Es un libro muy recomendable para todos los lectores que les guste la intriga y las novelas de esta fabulosa escritora.

10/10

martes, 8 de septiembre de 2009

Ya la Venta: La Bestia de Alex Flinn

Hola ya esta a la venta una de las novelas de genero romantico juvenil más esperadas del año, La Bestia de Alex Flinn.

Titulo: La Bestia
Titulo Original: Beastly
Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Precio: 14.90€

Sipnosis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Alex Flinn Adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La bella y la bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York. Es la autora de cinco libros más; Breathing underwater, el cual alcanzó la lista de los diez mejores libros juveniles de la American Library Association; Breaking point, elegido en 2003 por la ALA Quick Pick como uno de los mejores libros para los jóvenes que empiezan a aficionarse a la lectura; Nothing to lose, premio juvenil 2005 del ALA Best Book; Fade to black, nominado al premio juvenil 2006 del ALA Best Book; y Diva.

Un Saludo a Todos