viernes, 19 de marzo de 2010

Reseña: El Enigma Maya de Jordi Sierra I Fabra

Hola aquí os traigo El Enigma Maya el primer libro de la trilogia Las Hijas de las Tormentas de Jordi Sierra I Fabra. A sido el ultimo libro que me leido, aqui tambien os dejo mi opinión personal de este emocionante libro de aventuras y misterios maya.

Titulo: El Enigma Maya (Las Hijas de las Tormentas 1)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Edebe
Paginas: 384
Precio: 19,80

Sinopsis: El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver. Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.

Opinión Personal: Cuando empece a leer el libro solo sabia que la historia era sobre las profecias del 2012, luego descubri que aparte de eso El Enigma Maya tambien mezclaba otros temas. Nunca pense que Jordi Sierra I Fabra escribiria de estos temas, pero me a sorprendido descubrir que da igual cual sea la tematica que utilize en sus libros, que sigue escribiendo igual de bien.

Es un libro muy entretenido y el primero de una trilogia, es muy facil de leer y engancha de principio a fin. La historia es muy entretenida, llena de aventuras, arqueologia y profecias mayas sobre el fin del mundo en el 2012. Los protagonistas del libro estan muy bien caracterizados, cada uno desempeña un papel muy importante para el desarrollo de la historia. Tambien hay un romance entre los personajes principales que me a encantado, lleno de sentimientos y nada empalagoso jeje. El final es trepidante, me mantuvo en vilo hasta la ultima pagina.

En general lo recomiendo mucho, me gustado mucho. Si te gustan las civilizaciones antiguas, la arqueologia, la accion y la aventura este es tu libro. Ahora me leere un par de libros diferentes y luego continuare con el segundo de esta trilogia que se llama La Cruz del Nilo.

Puntuación: 9/10