martes, 22 de junio de 2010

Reseñas de Películas/Series: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

Hola hoy os traigo la reseña de la ultima pelicula de Tim Burton basada en el famoso cuento de Lewis Carroll, Alicia en el Pais de las Maravillas y su secuela Alicia a través del Espejo. Esta pelicula se estreno el 16 de Abril de este mismo año.


Titulo: Alicia en el País de las Maravillas (Alicia 1)
Titulo Original: Alice in Wonderland (Alicia 1)
Genero: Fantasía, Aventuras
País: USA
Año: 2010
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto: Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover y Matt Lucas.

Sipnosis: Basada en los clásicos libros de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas (1865) y A través del espejo (1871).

Alicia (Mia Wasikowska) es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Opinión Personal:
Pues me a gustado muchisimo, esta peli es una mezcla entre Alicia en el País de
las Maravillas y Alicia a través del Espejo pero a lo Tim Burton. Sin duda sali del cine encantado con todo lo que había visto. Efectos especiales muy logrados con escenarios como yo me los imaginaba cuando me leí el libro, personajes a cual más loco, una reina blanca un tanto empalagosa pero muy chiflada y una reina roja genial y cruel (vamos que la actriz se lo a currado) que es de lo mejor sin duda de la película, no me paraba de reir.

El gato es sorprendente y los gemelos muy buenos. Alicia en un principio no me gustaba (ya que soy

poco fan de está actriz) pero a lo largo de la peli me empezo a caerme bien. Solo puedo decir que el Sombrerero que inecesariamente sale muchas veces es el que menos me a gustado. Johnny Deep es muy buen actor pero en esta pelicula me decepcionado un poco. Y es que ya sabemos que Tim Burton tiene que aprovechar al maximo a Deep porque para él es su mejor actor (por no decir su gallina de los huevos de oro...).

En general una pelicula muy entretenida y recomendable para grandes y pequeños que disfrutarán mucho de está nueva versión.


Puntuación: 
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...