lunes, 6 de septiembre de 2010

Reseña: Un Pringao Total de Jeff Kinney

Hola hoy os traigo la reseña del primer libro de la serie Diario de Greg del escritor Jeff Kinney, este libro tan peculiar esta publicado por la editorial Molino.


Titulo: Un Pringao Total (Diario de Greg 1)
Titulo Original: Diary of a Wimpy Kid (Diary of a Wimpy Kid 1)
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Paginas: 240
Precio: 15 €

Sinopsis: «En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí de manera específica que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.» Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.

Jeff Kinney nacio en 1971 en Maryland, Estados Unidos, desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas.

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.

Opinión Personal: Diario de Greg 1 Un pringao total es el primero de una serie de cuatro libros. Este libro me llamo mucho la atención cuando lo sacaron así que no me podido resistir a leerlo (como ya he dicho), es un libro muy peculiar porque sus paginas estan llenas de textos y dibujos por todas partes jejej esto le hace que sea un libro de lectura bastante ligera y que se pueda leer de un tirón.

El argumento te cuenta las pequeñas aventurillas de Greg un chico normal que va al instituto y que como dice el titulo se dedica a escribir en un diario un poco especial. El diario abarca todo un curso de instituto, tambien incluye la fiesta de Halloween y las vacaciones de navidades. Greg cuenta sus aventuras de una forma muy comica y esto es lo más divertido (no paraba de reirme). Este libro en ocasiones me a recordado a cuando era pequeño y me leia los libros de Manolito Gafotas y El Pequeño Nicolas jejej

Solo me durado cuatro días pero tengo que decir que a merecido la pena, porque me a entretenido y divertido mucho, me lo pasado en grande ademas me a echo de reir, así que seguramente seguire leyendo los siguientes de la serie. Es muy bueno por eso lo recomiendo, tanto para peques como para los que no lo son.

Puntuación: 9/10

4 comentarios:

  1. ola Saggara, gracias x pasarte x mi blog me alegra que te guste mis poemas.
    gracias por recomedarnos estos libros interesantes!!

    besoss =)

    Muñekita CaT

    ResponderEliminar
  2. Hola de nada, gracia a ti por poner esos poemas tan bonitos me encantan porque estan llenos de sentimiento.

    Sobre los libros que pongo me alegro mucho que te gusten jejej

    Un Saludo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas sobre este libro. Interesante sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si esta muy bien jejej te lo recomiendo María es muy divertido y te lo pasas genial con el protagonista.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...