Reseña: La Isla bajo el Mar de Isabel Allende

Hola hoy traigo la reseña de La isla bajo el mar de Isabel Allende, que a sido una de mis ultimas lecturas jejej a estado entretenido el libro pero tampoco es para tanto.

Titulo: La Isla bajo el Mar
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 512
Precio: 23,90 €

Sinopsis: El libro narra la historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones.

Isabel Allende nació en Chile (1942) periodista de profesión, tuvo durante 15 años una columna humorística en su país y más tarde en Venezuela, donde residió después del Golpe Militar de Chile en 1973. Actualmente reside en los Estados Unidos. Ha realizado programas para televisión y escrito crónicas periodísticas que abarcaron diversidad de temas, obras de teatro y cuentos infantiles. Hoy es sin duda la novelista latinoamericana más leída en el mundo. Algunos de sus libros, traducidos a más de 25 lenguas, encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa. Entre sus libros podemos destacar: La Casa de los Espiritus, Inés del Alma Mía, trilogía de Las Memorias del Aguila y el Jaguar, Retrato en Sepia, La Suma de los Días, El Zorro, Paula, Eva Luna, Hija de la Fortuna, etc.

Opinión Personal: La isla bajo el mar es una historia llena de sentimientos, crueldad y esclavitud. Zarité nuestra protagonista es una esclava negra de Santo Domingo del siglo XVIII que es vendida con solo nueve años a Valmorain, un ricachon sin escrupulos dueño de una plantación de azucar y que esta casado con una joven un poco delicada. A lo largo de la historia suceden muchas cosas siempre girando en torno a lo mismo, los esclavos y la lucha interminable por la libertad en una epoca en que solo unos pocos la conseguian.

Tengo que decir que la variedad de personajes en la historia es muy grande (hay un poco de todo), estan muy definidos y son creibles. Hay alguno que en principio te puede resultar una persona buena, pero no te fies, aquí hay muchos que tienen doble cara. El argumento sinceramente me a decepcionado un poco, esta entretenido pero me a parecido muy tipico, vamos que no es nada original (se pueden leer libros y ver mil peliculas que tratan del mismo tema).

Si lo recomiendo pero para pasar el rato, no es el mejor que a echo Isabel Allende pero tampoco es el peor. Esta muy entretenido aunque a mí se me a echo bastante lenta la lectura, esto se debe a las insoportables descripciones tan densas de la autora sobre los escenarios y las situaciones. En general lo recomiendo, pero si no quereis leerlo tampoco os perdeis nada.

Puntuación: 5/10