jueves, 23 de septiembre de 2010

Reseña: The Relic (El Idolo Perdido) de Douglas Preston y Lincoln Child

Hola hoy traigo una reseña que hacia un tiempo queria hacer pero por unas cosas y otras al final se me olvido. Se trata del libro The Relic o El Idolo Perdido (como es tambien conocido), es la primera novela de la saga del agente especial del FBI Pendergast y esta escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

El libro hace tiempo que me lo leí, pero hasta ahora no le había echo la reseña jejej soy un fan de estos dos escritores que mezclan en sus novelas todo tipo de temas y generos: thriller, terror, fenomenos sobrenaturales, arqueología, ciencia, asesinatos, misterio, etc. Aunque haga la reseña a bajo ya de antemano os recomiendo la saga Pendergast, el primero no es el mejor de todos pero esta bastante bien y engancha hasta el final.



Titulo: The Relic (El Idolo Perdido) (Pendergast 1)
Titulo Original: The Relic (Pendergast 1)
Autores: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 411
ISBN: 9788490625125
Precio: 5,95 €

Sipnosis: En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de cient´ficos encuentran la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda abandonado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos de la expedición son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.

Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vestustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: Como ya he dicho antes The Relic es la primera novela de la saga Pendergast, un agente especial del FBI que se involucra en los casos más extraños. Al ser el primer libro de esta saga que me leí, recuerdo que me sorprendio, no es que sea una obra maestra pero estuvo muy entretenido e intrigante con capitulos cortos que te dejan con la miel en los labios para que sigas leyendo sin parar. Ademas engancha de una manera que cuando te quieres dar cuenta ya has terminado el libro jejej

El argumento para mí fue muy original mezcla muchos temas: arqueologia, maldiciones, sucesos paranormales, crimenes y algunas cosas más que no pienso revelar. La mayoria de la historia ocurre en el Museo Natural de Historia de la ciudad de Nueva York, sus pasillos y galerias son los principales escenarios de esta historia que cada vez que se avanza más en cada pagina, se vuelva más misteriosa.

Los personajes estan muy bien caracterizados, hay un periodista, una conservadora, varias personas que trabajan en el museo, un enigmatico agente del FBI, etc jejej no voy a destripar nada, yo recomiendo que le deís una oportunidad y lo leaís porque esta muy buen, es entretenido y interesante.

Puntuación: 
10/10

Un Saludo, espero que os animeis a leerlo!

3 comentarios:

  1. Pues nada guapo me alegro que te haya gustado! Me gustaría leer más libros de este tipo pero es que no tengo tiempo para todo!!!!
    Aún así lo apunto, of course!

    Buena reseña!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Fue el comienzo de una saga cojonuda, que tiene historias mejores y otras peores, pero al menos para mí todos aprueban en entretenimiento. Los Asesinatos de Manhattan, que veo que te estás leyendo, es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. María: Hola wapa gracias por el comentario jeje y no te preocupes y algun día te animas a leerlo, ya me diras que tal te a parecido.

    Saludos y muchos bss

    Trepamuros: Hola y bienvenido me alegro de conocer a otro fan de estos autores jejej aunque voy poquito a poco con esta saga estoy de acuerdo contigo son muy entretenidos y enganchan. En cuanto acabe Los Asesinatos de Manhattan hare la reseña jejej

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...