miércoles, 20 de octubre de 2010

Reseña: La Orden de la Academia Spence de Libba Bray

Hola hoy traigo la reseña del libro La Orden de la Academia Spence de Libba Bray, hace un año más o menos que me lo leí y me gusto muchisimo. La Orden de la Academia Spence es el primero de una trilogia (La Orden de la Academia Spence, Angeles Rebeldes, Dulce y Lejano).

Primero fueron publicados por Circulo de Lectores (es la edición que tengo yo y la que más me gusta jeje), lo curioso es que Circulo respeto las portadas originales que son muy bonitas. Posteriormente al ver el exito que había tenido la trilogia, Rba publico los libros y cambio las portadas por unas más comerciales. En todo caso aquí dejo mi reseña, espero que les guste.



Titulo: La Orden de la Academia Spence (Gemma Doyle 1)
Titulo Original: A Great and Terrible Beauty (Gemma Doyle 1)
Autora: Libba Bray
Editorial: Rba
Paginas: 319
Precio: 15 €

Sinopsis: La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podia ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.

Libba Bray hija de un pastor presbiteriano y de una profesora de inglés, la infancia y la juventud de Libba Bray transcurrieron en Texas. Desde muy niña sintió una gran atracción por los libros y por el teatro, actividad esta última que ocupó muchos de sus años de adolescencia. En 1988 se licenció en Teatro por la Universidad de Texas y se mudó a Nueva York, donde trabajó en diversas agencias de publicidad como redactora antes de volcarse en su pasión, la escritura, gracias al apoyo de su marido. La Orden de la Academia Spence (2003) supuso su debut en la literatura juvenil y es la primera de una trilogía que continua con Angeles Rebeldes (2005) y Dulce y Lejano (2007).

Opinión Personal: Cuando vi este libro en la revista de Circulo, me llamo mucho la atención la sipnosis y la portada que me parecio muy bonita. Entonces decidi pedirlo siguiendo mi intuición (que no me suele fallar jeje), el caso es que cuando lo leí me sorprendio tanto su originalidad que no dude en comprarme los siguientes.

La historia transcurre en 1895 entre Bombay (solo al principio) y Londres. Nuestra protagonista es Gemma Doyle una joven que tras la muerte de su madre, decide ir a Londres e ingresar en la prestigiosa Academia Spence (institución tipica de la epoca para señoritas repipis). Como es natural a nuestra protagonista no le hace gracia, ni menos cuando empieza a conocer a las que seran sus compañeras durante todo el curso. Tengo que decir que la autora describe muy bien la situaciones, escenarios y personajes (parece que estas viendo una pelicula de epoca). El caso es que cuando crees que la historia es así de simple y no ocurre nada más, da un giro y Gemma empieza a averiguar que esa academia esconde un secreto que a permanecido oculto durante años (pero esto no lo pienso contar que no quiero destripar mucho).

Este libro me sorprendio, tiene una lectura agil y facil de entender ademas es entretenido.Tiene de todo, personajes sencillos pero muy bien caracterizados, el ambiente de ese Londres victoriano jeje es sin duda muy bueno y esa academia de señoritas que no es lo que parece e incluso un poquito de amor (aunque esto lo deja en segundo plano, no le da mucha importancia).

Si lo que buscais son vampiros seductores, hombres lobo cachas y amor empalagoso este no es vuestro libro jeje. Sí por el contrario quereis un libro que os entretenga, tenga misterio y un ambiente de epoca La Orden de la Academia Spence es vuestro libro.

Puntuación: 
10/10

4 comentarios:

  1. Gran reseña ^^
    Ahora tengo ganas de leerme este libro :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero, pero sin leer. Lo empecé y no mee nganchó, y las mayoría de las críticas que he visto no son muy buenas >.<

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, también compré en el círculo la trilogía entera, me gustó mucho *O*

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  4. Hada de las palabras: Gracias Hada me alegro que te guste. Te animo que lo leas esta muy bien.

    Leyna: jeje yo a veces a las criticas no les hago caso, pero si algún día te animas estare atento a tu reseña.

    Nika: la edición de circulo es la más bonita, me alegro que te gustara para es uno de mis preferidos jeje

    Un Saludo, gracias por vuestros comentarios
    Bss, Saggara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...