viernes, 5 de noviembre de 2010

Reseñas de Cine: Tres metros sobre el Cielo de Luca Lucini

Hola hoy traigo la reseña de la pelicula italiana Tres metros sobre el Cielo basada en la popular novela de Feredico Moccia, que fue estrenada en el 2004. Principalmente quiero decir que no me leido el libro, pero despues de ver esta adaptación me entro mucha curiosidad. Así que a lo mejor para el año que viene me lo leo.


Titulo: Tres metros sobre el Cielo
Titulo Original: Tre metri sopra il cielo
Genero: Romantico
País: Italia
Año: 2004
Director: Luca Lucini
Guión: Teresa Ciabatti y Federico Moccia
Música: Francesco De Luca y Alessandro Forti
Fotografía: Manfredo Archinto
Reparto: Riccardo Scamarcio, Katy Louise Saunders, Mauro Meconi, Giulia Gorietti, Alberto Bof y Anna Flati.

Sipnosis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Opinión Personal: Vi esta pelicula hace un mes y de casualidad (ya que ni siquiera sabia que existia). Había oido que un director español se había echo con los derechos del libro para hacer una adaptación y me puse a investigar por internet, como ya he dicho de casulidad encontre que ya existia una versión italiana que se estreno en el 2004. Así que despues de buscarla la encontre en italiano pero con subtitulos en castellano, entonces me puse a verla.

La historia me gusto mucho es un drama romantico de adolescentes, con unos personajes un poco
tipicos pero a la vez muy creibles. Es facil que te puedas sentir identificado con ellos sus maneras de ser, reacciones, sentimientos, etc son muy reales. Babi es una chica de familia acomodada que va a un buen colegio y Step es el tipico malote que solo le importa su banda, su mejor amigo y fastidiar a todo el que se cruce por su camino. Estos dos personajes tan opuestos son los protagonistas de esta pelicula que recomiendo sin duda.

Esta pelicula trata muchos temas amor, amistad, los padres, la violencia, las drogas, etc casi todo lo que suele rodear las vidas de los adolescentes. Luego el final me a parecido original, por el simple echo de que no acaba como te esperas. En fin espero que les haya gustado la reseña y le deis una oportunidad a la pelicula.

Puntuación: 9/10

Un Saludo

7 comentarios:

  1. Hola saggara, gracias por pasarte :). Yo he empezado ahora con el primero de la trilogía de las brujas de myfair..."la hora de las brujas" con una friolera de 1200 y pico de páginas...a ver si para este mes me lo puedo terminar y yo te animo a que te sumes al reto ;)


    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. Hola Saggara!!!
    Muy buena reseña ;) tengo muchas ganas de ver la peli pero primero me quiero leer el libro que estoy deseando leerlo :)

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tengo el libro pero aún no lo he leído. La peli no creo que vaya a verla... Quizá cuando me lea el libro la vea en casa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La vi después de leer el libro y me gustó mucho. Las adaptaciones de los libros de Moccia suelen estar bien :)

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Buff...
    Esta pelicula al principio me encantaba... me leí los libros y me encantaron, estaba medio encandilada por ellos... pero he de decir que el libro es muchíiiisimo mejor a la película, pero mucho... siempre recomenaré antes el libro a la película (bueno, mas bien recomendaré siempre un libro antes que una película)
    y si, el final es de lo mejor... no es como te esperas!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. De Moccia sólo he leído "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo" y me gustaron mucho (a los dos les puse 9). No he visto ninguna película y no sé si me animo...

    Antes de ver la película "Tres metros sobre el cielo" buscaría el libro y lo leería. En estos casos siempre quiero leer antes el libro.

    Me gustó mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes premios en mi blog,espero q te gusta.Feliz finde...... besos obscuras
    Angy((^Out of the Blue^))

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premios-para-fin-de-semana-for-all.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...