domingo, 16 de enero de 2011

Reseña: El Codice Maya de Douglas Preston

Hola hoy traigo la reseña de la novela de aventuras El Codice Maya de mí autor preferido Douglas Preston, aunque me la leí hace tres años aun recuerdo lo bien que me lo pase leyendola. Gracias a este libro me enganche a todos los libros de este escritor, incluyendo los libros que hace junto con Lincoln Child jeje


Titulo: El Codice Maya
Titulo Original: The Codex
Autor: Douglas Preston
Editorial: Debolsillo
Paginas: 448
ISBN: 9788483460184
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento. Maxwell Broadbent empezó siendo un aventurero y un ladrón de tumbas, y acabó amasando una fortuna que le permitió reunir una de las colecciones privadas de arte más exquisitas del mundo, valorada en quinientos millones de dólares. Sus tres hijos esperaban repartirse y vender algún día esta herencia fabulosa. Pero ahora su anciano padre ha desaparecido, y con él todas sus riquezas. Únicamente les ha dejado una cinta de vídeo y un desafío: la colección será suya... Si la encuentran. Aunque alguien más quiere entrar en esa carrera desenfrenada en busca del tesoro. Sobre todo por una de sus piezas: un antiguo códice maya que podría revolucionar la industria farmacéutica.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Opinión Personal: El Codice Maya es una novela de aventuras que perfectamente podria recordarnos
a las aventuras de Indiana Jones o Lara Croft jejej por lo amena, adictiva y entretenida que es, engancha de tal manera que no puedes parar de leer sus paginas hasta el final.

Maxwell Broadbent un experto aventurero que amasado muchisima fortuna a lo largo de su carrera. Cuando los tres hijos llegan a casa de su padre descubren que él y su fortuna han desaparecido dejandoles solo unas cuantas pistas para encontrar su precioso tesoro. Los tres hermanos se embarcaran en una aventura contrarreloj muy ambiciosa para poder resolver el enigma oculto en medio de la selva.

La historia es muy original porque el final es inesperado, ni siquiera te lo esperas y puede enseñarte a que todo no es lo que parece jeje despues se puede destacar lo bien que se a documentado el autor sobre los mayas (esa cultura que hoy en día aun es un enigma para nosotros). Los personajes protagonista estan logrados cada uno con una personalidad muy distinta, algunos te caeran bien y otros no tanto. En general un libro que recordare siempre por ser uno de mis preferidos y por ser el primero que leí de Douglas Preston.

Sí te gusta el genero de aventuras, este es tu libro!

Puntuación: 
10/10

4 comentarios:

  1. tengo el primero de este autor desde hace mas de un año y me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de libros de aventuras, pero miraré este a ver que tal ;) Gracias por la reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Je,je! Yo también me lo pasé muy bien leyendo este libro, la verdad. Me encantó la odisea de los hermanitos para salvar su herencia.
    Sin embargo luego leí "Tiranosaurio" con uno de los hermanos como protagonista y ya no me gustó demasiado, pero desde luego ésta sin duda es muy entretenida y yo también la recomendaría para pasar un buen rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cazadora: jejej eso esta muy bien, yo te recomiendo que sigas con los siguientes que tambien son muy chulos.

    Hada: de nada, espero que guste y te animes a leerlo jeje

    Bookworm: Es verdad El codice maya es buenisimo aunque a mí Tiranosaurio tambien me gusto, no tanto como el primero pero tambien esta muy bien.

    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...