domingo, 23 de enero de 2011

Reseña: El Lejano País de los Estanques de Lorenzo Silva

Hola hoy traigo la reseña del ultimo libro que me leido El lejano país de los estanques del escritor madrileño Lorenzo Silva. Este primer libro pertenece a una serie de novelas protagonizadas por dos peculiares guardia civiles, el sargento Bevilacqua y su compañera la agente Chamorro.


Titulo: El Lejano País de los Estanques (Bevilacqua y Chamorro 1)
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Booket
Paginas: 286
ISBN: 9788423344277
Precio: 8,95 €

Sinopsis: En mitad de un tórrido agosto, el sargento Bevilacqua recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Opinión Personal: El lejano país de los estanques es una amena y agil novela policiaca donde Bevilacqua y Chamorro dos peculiares guardia civiles deberan resolver el asesinato de una bellisima turista austríaca que a parecido muerta en su casa. Como ya he dicho el libro es muy ameno, agil y se lee de un tiron, esta escrito en primera persona atraves del punto de vista del sargento Bevilacqua un hombre serio y muy fuerte que no se detendra ante nada hasta dar con el culpable y la inexperta agente Chamorro que es una joven valiente y guapa que hara todo lo que este en su mano para ayudar a su compañero el sargento Bevilacqua.

El escenario de este libro son las costa mallorquinas con sus largas playas de arena, sus ambientes nocturnos y sus localidades llenas de turistas extranjeros. La historia esta llena de intriga, por ella pasaran muchos personajes que te daran pistas sobre quien podria ser el sospechoso pero la realidad es que el final es tan inexperado que no sabras exactamente quien es el culpable.

Por ultimo hay que destacar los diologos con un toque de humor ironico y alguna que otra situación graciosa, donde nuestros protagonistas tendran pasar para poder ir resolviendo el caso jajaj en general muy entretenida y recomendable.
Puntuación: 
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...