jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña: La Mansión Glass de Rachel Caine

Hola bueno aquí traigo la reseña de La mansión glass primer libro de la saga Los vampiros de Morganville de la escritora Rachel Caine. Es el ultimo libro que he leido y para mí sorpresa, me a gustado más de lo que esperaba jaja

Titulo: La Mansión Glass (Los Vampiros de Morganville 1)
Titulo Original: Glass Houses (The Morganville Vampires 1)
Autora: Rachel Caine
Editorial: Versatil
Precio: 16,50 €

Sinopsis: Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

Rachel Caine es la autora de más de quince novelas, entre ellas, las que componen la serie Weather Warden. Nació en White Sands Range, lo que, según la gente que la conoce, explica muchas cosas. Ha sido contable, músico profesional e investigadora para una compañia de seguros, y aún dispone de una identidad secreta en el mundo empresarial. Vive junto a su marido, el ilustrador de temática fantastica R Cat Conrad, en Texas con sus iguanas, Popeye y Darwin, y una tortuga leopardo llamada Shelley (por el poeta, por supuesto).

Opinión Personal: Este libro me lo cogi cierto día que fui a la biblioteca y lo vi jajaj La Mansión Glass es el primer libro que me leo de la larga saga Los Vampiros de Morganville (aunque no sera el ultimo). Es un libro muy facil de leer, sí le coges cariño a la historia es posible que desde el principio te enganches y no puedas parar de leer hasta el final (a mí me paso eso jaja). No sabia a ciencia cierta sí este libro me iba a gustar, pero ahora dire que me a sorprendido muchisimo. A parte de su historia innovadora y original, tiene unos personajes que reconozco que son de lo mejor.

La Historia trata sobre Claire una chica que estudia en la universidad de Morganville y se aloja en la residencia de estudiantes un lugar que para ella es como de pesadilla, por el continuo acoso que sufre de las chicas guapas y populares del centro. Un día decide buscar otro lugar donde alojarse hasta que encuentra una habitación en la mansión Glass. A partir de entonces conocera a sus nuevos amigos: Eve una gotica de las de toda la vida, Shane un chico con un pasado tragico y Michael otro chico que esconde un secreto. Con ellos descubrira que la ciudad de Morganville tiene una cara oscura al caer la noche...

El libro esta genial y me a gustado mucho, aunque tiene una pega y es que el final me parece algo brusco en la forma en que acaba. Pero en general lo recomiendo a todo el que quiera leerse un libro ligero y diferente.

10/10