lunes, 7 de marzo de 2011

Reseña: Stardust de Neil Gaiman

Hola hoy traigo la reseña de Stardust del escritor Neil Gaiman, que es el ultimo libro que me leido.


Titulo: Stardust
Titulo Original:
Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Bolsillo
Paginas: 228
Precio: 7,95 €

Sipnosis: El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles. Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos.

Opinión Personal: Hace unos días me acabe Stardust el primer libro de Neil Gaiman que leo y solo decir que lo recomiendo, es un cuento de hadas para adultos con mucho humor y fantasia. Una lectura amena y entretenida, llena de personajes inolvidables.

La historia comienza con Tristan nuestro protagonista un joven que no duda ni un segundo en hacer cualquier cosas por el corazon de Victoria (chica que por cierto no me cae nada bien en todo el libro), este es el caso, que una noche ven pasar una estrella fugaz y el decide ir a buscarla para complacer a su amada. Para ello debera adentrarse en el magico país al otro lado del muro y buscar la dichosa estrella. Pero cuando llega hasta ella, Tristan se da cuenta que en ese país nada es lo que parece a simple vista... jaja no cuento más que sino al final tengo que poner spoiler jajaja

En este libro se enlazan lo fantastico con lo real mezclado todo con el genero romantico, los personajes son peculiares por muy tipicos que nos parezcan. Vi la adaptación que le hicieron en el cine y a mí me encanto tambien es muy recomendable se parece bastante al libro.

Tambien he leido que se le compara a este libro con La Princesa Prometida, definitivamente no estoy de acuerdo creo que son historias diferentes sin nada en comun, a mí particularmente me gusta más Stardust. En general un libro de fantasia muy recomendable, que te divertira y entretendra hasta que lo acabes jaja

Puntuación: 
9/10

5 comentarios:

  1. Uff....fantasía+humor (L) me da a mi que me va a gustar ^^ aparte de que tengo ya ganas hace tiempo de probar algo de este autor, me lo apunto :) gracias por la reseña ^^


    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. No e leído nada del autor aunque esta película si que la he visto xD
    Me ha gustado lo de un cuento de hada para adultos,a ver si encuentro el libro por la biblioteca.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Holas,
    No he leído el libro y sóo he visto un trocito de la peli, en la tele hace tiempo... pero me echaron del salon y no pude terminar de verla o algo así xD Gracias por recordármela.
    Espero leer este o algo de Gaiman algún día, la verdad.

    Un besu*

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    He visto que ya te llego el regalo del amigo invisible, te importaria mandarme fotos y tu comentario para quien te lo envió para ponerlo en la entrada con todos los regalos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!

    Arhiel: sí te gusta la mezcla fantasia y humor, te gustara a mí el libro me a encantado jeje

    Pasajes Romanticos: jaja ya me contaras cuando te lo leas que tal te a parecido.

    Hechicera: Yo tambien vi la pelicula y me gusto bastante, ese fue uno de los principales motivo que tuve para leerme el libro y que hacia años que queria leer uno de Neil Gaiman jaja

    Patry: Sí lo se pero este finde no te podido mandar nada, haber sí luego te lo mando.

    Un Saludo
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...