martes, 26 de abril de 2011

Reseña: Tú de Charles Benoit

Hola hoy traigo la reseña de Tú de Charles Benoit un libro juvenil que me a gustado mucho. Sus paginas te mostraran la realidad y complejidad en la viven los adolescentes.



Titulo:
Titulo Original: You
Autor: Charles Benoit
Editorial: Noguer
Paginas: 144
Precio: 9,95 €

Sinopsis: "No tenía que haber pasado así.

Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?

Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?

Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"

Charles Benoit es un reconocido escritor de novela negra que, con la novela para jóvenes adultos Tú, ha conseguido el aplauso unánime de libreros, público y crítica.

Opinión Personal: Tú es un libro que me a gustado mucho por su lectura amena y a pesar de lo cortito que se me a echo, tiene una fascinante historia sobre los problemas que cada día los adolescentes tienen que vivir. Ademas el libro tiene una innovadora narración ya que la historia de Kyle (que es el protagonista), esta contada en segunda persona para que el lector se sienta mucho más identificado con el personaje. Otro rasgo que me gusta es que los personajes son muy creibles, seguramente mucha gente habra conocido personas como Zack, Asthey, Derrick, Ryan, Jake o incluso Kyle.

Charles Benoit cuenta la historia de Kyle Chase un chico de quince años que va a 4º de ESO. Kyle es un adolescente que se siente confuso y continuamente se pregunta porque hace esto y que hubiera pasado si todo fuera diferente. Porque eligio ese instituto, sus actuales amigos y sí su mejor amiga sentira lo mismo que él.

El principio del libro es un poco confuso ya que te cuenta un suceso que le a ocurrido a Kyle pero no sabes que es y porque le pasa eso. En cuanto sigues con la lectura y vas pasando las paginas te das cuenta que la vida de Kyle no es tan buena y que a su alrededor tiene demasiados problemas que enlazados unos con otros llegaran a ese final (tan confuso que leimos al principio) que te hara reflexionar sobre lo que has leido.

En general lo recomiendo porque seguramente os gustara, ademas por sí no lo he dicho engancha de principio a fin.

Puntuación: 10/10

4 comentarios:

  1. Gracias por tu opinión. Es la primera reseña que leo de él. Me gusta que tenga personajes creíbles :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste jaja espero que te animes a leerlo esta muy bien.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un poco demasiado juvenil para mi gusto. Pero bueno por lo menos engancha :)
    Me alegro que te haya gustado
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Sí engancha mucho y es muy facil de leer jaja pero la historia es muy buena.

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...