miércoles, 4 de mayo de 2011

Reseña: El Clan del Oso Cavernario (Los Hijos de la Tierra 1) de Jean M. Auel

Hola hoy traigo la reseña de El Clan del Oso Cavernario primera parte de la saga Los Hijos de la Tierra escrita por Jean M. Auel.


Titulo: El Clan del Oso Cavernario (Los Hijos de la Tierra 1)
Titulo Original: The Clan of the Cave Bear (The Earth´s Children 1)
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva
Paginas: 552
Precio: 20 €

Sinopsis: En la última fase de la Era Glacial, cuando Neandertales y Cromañones compartían la tierra, Ayla, una niña Cromañón de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales. Valiente e indomable la joven al principio inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, es aceptada por parte del Clan. Iza, la curandera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Ayla se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con maestría.

Jean M. Auel (Chicago, 1936) vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel
se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años.

Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie Los Hijos de la Tierra, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.


Opinión Personal: El Clan del Oso Cavernario es el primer libro de una maravillosa saga ambientada en la prehistoria. La historia nos cuenta la vida de Ayla una niña Cromañon que pierde a su familia en un terremoto y más tarde es acogida por la curandera de una tribu de Neardentales. Es un libro con una lectura muy amena y apasionante que engancha desde el principio. La historia es muy original, te atrapa y no lo puedes dejar.

Los personajes son muy buenos, carismaticos y muy bien retratados, desde Ayla hasta Iza pasando por Broug. Ayla es mi favorita porque a lo largo del libro le vas cogiendo cariño es fuerte, valiente y no le tiene miedo a nada eso le da valor en muchas ocasiones para enfrentarse con el clan.

Ademas en este libro se aprenden muchas cosas sobre la prehistoria. Como vivian y cazaban los Neardentales y porque usaban las cuevas como refugio. Sus tradiciones religiosas, el uso de las plantas como medicina y las relaciones humanas. El único punto negativo que le veo al libro son las descripciones tan detallistas que hace la autora para contarte algunas cosas y esto puede ocasinarte que la lectura se te vuelva un poco pesada.

En general El Clan del Oso Cavernario es una novela historica muy entretenida y original, muy recomendable para los amantes del genero y para cualquier lector que busque una gran historia. Por cierto exite una pelicula de 1986 basada en esta novela protagonizada por Daryl Hannah y dirigida por Michael Chapman, que tambien recomiendo.

Puntuación: 
8/10

Un Saludo

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer esta saga!!!.. pero cada tomo tiene taaaantas páginas que me detiene un poco!!..
    Muy buena reseña....
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Me paso mucho por el blog últimamente, ahora que se acerca la feria del Libro, necesito ideas para mis próximas compras, muchas veces se hacen malas elecciones -malas en el sentido no de que el libro sea malo, sino que a nosotros no nos guste por x razones-.
    Sigo el blog desde hace poco y no sé si habéis/has hecho alguna entrada acerca de Jorge Bucay, porque me lo recomendó mucha gente, he empezado a introducirme en su mundo y me fascina. Si no es así, os lo sugiero para un post, y si es así, me podríais dar el enlace de la entrada?

    Muchísimas gracias por hacernos soñar con cada entrada. Nunca está de más leer e imaginar.
    A mí me entran ganas de leerlos todos con estas reseñas.

    Un besazo,

    Ana
    [ http://lasonrisadelanube.blogspot.com ]

    ResponderEliminar
  3. Gustavo: yo tambien hacia tiempo queria empezarla pero como tú me daba bastante pereza lo tocho que son cada tomo jaja ahora ya me leido el primero y continuare con los siguientes jaja Me alegro que te guste la reseña.

    Ana Esther: gracias por el comentario, sobre Jorge Bucay solo he leido uno de pura casualidad y fue porque me lo regalaron. No suelo leer muchos libros de autoayuda pero sí algun día le hago una reseña te aviso.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy amante de la histórica, pero en concreto esta época me llama mucho la atención. Por lo que yo no me animo con esta saga es porque tengo miedo de que se me haga el libro muy pesado (por lo gordito que es) y que no me termine de enganchar. Pero es que a todo el mundo le gusta^^ No sabía que había peli. Gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esme: yo tampoco pero de vez en cuando me gusta leerme algo de novela historica, en concreto este me a gustado mucho jajaj la historia de Ayla te atrapa.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Es una novela maravillosa, me encantó su historia y actualmente me he quedado en la cuarta entrega de la serie, pero sé que según las críticas los dos últimos van perdiendo profundidad. De todas formas los leere
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Pasajes: Me alegro mucho que te haya gustado jaja a mí tambien! en cuanto pueda me leere el segundo quiero ver como continuan las aventuras de Ayla jaja

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...