jueves, 30 de junio de 2011

Reseña: El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer

Hola hoy traigo la reseña de El violín negro de la escritora Sandra Andrés Belenguer, un libro que combina lo mejor de las novelas de misterio mezclado con la leyenda del conocido fantasma de la ópera de Gastón Leroux.


Titulo: El Violín Negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Paginas: 432
Precio: 17,90 €

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Su formación literaria comenzó desde muy joven con autores clásicos como Víctor Hugo, Oscar Wilde, Dumas, etc. Su pasión por el fantasma de la ópera la llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000.

Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la ópera Garnie de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre el tema bajo el pseudónimo de Ladyghost.

Opinión Personal: El violín negro es ante todo una novela de misterio, muy original, sencilla de leer y con un toque sobrenatural. El libro esta publicado por la editorial Laberinto y aunque el libro parezca un poco tocho, se lee muy rapido y engancha desde el primer capitulo.

La historia gira alrededor de un misterioso violín que cae en manos de Christelle una joven que descubre que aquel instrumento esconde algo más de lo que aparentemente cuentan sobre él. A raíz de aquí Christelle debera de huir para poder averiguar más sobre el codiciado violín, ya que no es la única que quiere saber tal secreto... en fin ya no cuento más jaja

La trama es muy buena y la autora se documento bastante bien a la hora de describir ciertos lugares de París como las catatumbas y la ópera Garnie. En este libro veremos como se combina presente con pasado, creando una afmosfera muy inquietante y misteriosa. Creo que la pasión que siente la escritora sobre el fantasma de la ópera se refleja muy bien en el libro y te envuelve todavia más en la historia.

Sobre los personajes, tanto Christelle como Gilles, Kyriel, etc me han caido muy bien ya que son personajes normales y poco común algo que ultimamente escasea en la literatura juvenil. El pequeño romance entre Christelle y Kyriel pues como que no me a gustado tanto y creo que sobra, ademas hace que la lectura sea más lenta y se vuelva un poco pesado. El final esta bastante bien y muy entretenido.

En general un libro muy original que gustara a más de un lector. Ademas no necesitas ser un fan de Gastón Leroux para que te guste, porque por muy poco que sepas del fantasma de la ópera, la historia esta tan lograda y entretenida que te enganchara y no podras parar de leer hasta el final.

Puntuación: 
9/10

Un Saludo

7 comentarios:

  1. Hola!

    Muy buena tu reseña, me parece que es una trama muy original
    A mi el fantasma de la ópera me encanta así que yo no tendría problemas y también me gusta que no es un libro fino ya que asi me dura y amortizo más el dinero :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buen reseña. A mi el libro me gustó mucho, sobre todo por el misterio, pero la parte amorosa mmm no me terminó de convencer, aún así es un buen libro.

    Saludos!

    -Mariana
    http://entrelibelulas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, lo mismo lo busco y lo leo.
    Un saludo

    Ro.
    http://lavidaentrepaginas.blogspot.com

    (lo siento, blogger me da problemas para comentar y solo me deja como anónimo, no es por spamear)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero se me hizo pesado de leer por los saltos del presente al pasado, también me sobró la fantasía en algunas partes pero la historia está bien. Buena reseña ^^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  5. Susana: me alegro que te guste a mi tambien me gusta el fantasma de la ópera jaja

    Mariana: a mi tampoco me a convencido la parte romantica creo que sobra.

    Anónimo: no te preocupes Ro jaja gracias por comentar.

    Nika: estoy de acuerdo contigo hay a veces que la lectura se hace un poco pesada sobre todo hacia el final que continuamente tienes saltos en el tiempo, pero bueno quitando eso es un libro muy entretenido jaja

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro sobre todo por la portada, espero poder leerlo

    Gracias por la reseña! Un Besito

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho!! soy Luz de Abretelibro! :)

    Muy chulo el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...