martes, 6 de septiembre de 2011

Reseña: Blanca como la nieve Roja como la sangre de Alessandro D'Avenia

Hola hoy traigo la reseña de Blanca como la nieve Roja como la sangre del escritor italiano Alessandro D'Avenia.



Titulo: Blanca como la nieve Roja como la sangre
Titulo Original: Bianca come il latte Rossa come il sangre
Autor: Alessandro D'Avenia
Editorial: Debolsillo
Paginas: 256
Precio: 7,95 €

Sinopsis: Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Alessandro D'Avenia (Sicilia, 1978) de treinta y dos años y doctorado en Letras Clásicas, da clases en un instituto y es guionista. Blanca como la nieve Roja como la sangre es su primera novela.

Opinión Personal: Blanca como la nieve Roja como la sangre es una novela muy entretenida, amena, corta y muy facil de leer. La historia trata de un chico adolescente que se llama Leo que a través de sus pensamientos nos habla en primera persona (como sí fuera un diario) de su vida, miedos y su amor obsesivo por Beatrice (una chica pelirroja del instituto). Total que hasta aquí diriamos que el libro tiene una historia bastante tipica, pero en realidad no es así.


En realidad sí lo pensamos bien el amor adolescente descrito en este libro es bastante más creible que en otros libros, incluso puedes sentirte identificado con el protagonista. Los sentimientos los cuenta por tal como son, sin adornos ni cursiladas. Tambien quisiera destacar que al ser un chico el protagonista del libro esos pensamiento adolescentes son diferentes de como los podria contar una chica y hacen que el libro tenga un toque original sobre el punto de vista del protagonista. A veces la historia da varios giros, se vuelve un poco dramatica y triste en algunas escenas y da a entender que la vida de Leo no es tan perfecta. Leo se convertira en alguien diferente y fuerte a lo largo de las paginas para acabar en un final bueno y cerrado.

Pero como en todos los libros siempre hay algo que cojea, en este lo que menos me a gustado a sido la constante obsesión que tiene Leo por Beatrice (la chica pelirroja de su instituto). Su pasión por ella se repite demasiado a lo largo del libro y termina por cansar. Por lo demas el libro me a gustado mucho.

En general lo recomiendo es un libro que se deja leer y aunque no sea ninguna obra maestra, es muy entretenido y os animo a que le deis una oportunidad.

Puntuación: 
8/10

6 comentarios:

  1. Yo intenté leerlo porque me llamaba muchísimo pero no pude con el.
    El protagonista me pareció bastante infantil e insoportable para mi gusto, y la historia tampoco me enganchó.

    No puedo opinar demasiado sobre la novela porque no llegué ni a la mitad xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que me llama bastante la atención, tengo ganas de leerlo aunque he leído muy pocas reseñas, pero ninguna negativa
    besos

    ResponderEliminar
  3. De las pocas reseñas que he leído creo que solo la tuya es una reseña buena, me atrae la sinopsis pero de momento no me atrevo, además de que tengo otros que quiero comprar que se que me gustarán, pero me lo apunto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en mi libreria y estuve apunto de cogermelo, pero como tengo tantos, esperaré un poquito más pero tengo bastantes ganas de leerlo ^^.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, me lo cogí en la biblio y como es tan cortito en una tarde lo terminas. Es entretenido pero tampoco nada del otro mundo.
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Mira que cuando salio lo compre ilusionada, pero lo abandone rapidísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...