Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling

Titulo Original: Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter 7)
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 640
ISBN: 978-84-9838-140-5
Precio: 23 €

Sinopsis: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

J. K. Rowling es la autora de la aclamada saga Harry Potter compuesta por: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte y El Legado Maldito. El fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

También a escrito la saga policiaca de Cormoran Strike con el seudónimo Robert Galbraith: El Canto del Cuco, El Gusano de Seda y El Oficio del Mal. Además J.K. Rowling también a publicado Una Vacante Imprevista, Los Cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos y Quidditch a través de los Tiempos.

Opinión Personal (Puede contener spoiler): Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como ya he dicho es la ultima parte de la saga, ya que Harry debera enfrentarse en una dura batalla contra el señor tenebroso. En esta ocasión tambien viajara a compañado de sus dos fieles amigos Ron y Hermione que no dudaran en ayudarle cuando más lo necesite. Pero el camino no sea tan facil y habra multitud de peligro antes de llegar a su destino final.

La historia es realmente buena magia, sentimientos, muertes inesperadas y batalla final. Me a encantado sobre todo la evolución de los personajes, ya Harry no es tan inocente como en los primeros libros y eso se nota. La relación amorosa de Ron y Hermione aquí es más evidente, hay momentos de mucho sentimiento, celos y enfrentamientos continuamente entre ellos.

Sobre la vida de Dumbledore me a encantado, aquí notas que él no era tan perfecto como parecia en principio y como Harry se siente engañado pensando que creia que de verdad conocia al directo. Dobby y Snape son el punto triste de esta historia. Dobby no merecia ese final ademas creo que es de los mejores personajes de esta saga. Snape me caia muy bien incluso es un personaje que siempre a dado mucho juego a esta saga por su constante cambio de personalidad, que no sabias si en realidad era bueno o malo jaja ya se sabia que esté amaba a Lily y que por culpa del destino esta acabo en brazos de James el tipico guapo y listo del colegio (en esto Rowling a sido poco original).

Sobre el resto de personajes destacar a Neville y Luna que juegan un papel bastante importante en la trama y eso me a gustado, a la familia Weasley (aunque Ginny no me agrada mucho) por su valor y coraje, y a Bellatrix que sigue siendo uno de mis villanos favoritos.

Es un libro muy entretenido a partir del capitulo nueve y facil de leer, los ocho primeros capitulos son muy aburridos y me han resultado un poco pesados porque realmente no ocurre nada interesante, luego pasa a la acción y se vuelve muy emocionante. El final esta bien pero es un poco escueto, me hubiera gustado que tuviera más paginas. No a sido mi libro favorito de la saga pero en general lo recomiendo.

8/10