domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña: Cielo Rojo de David Lozano Garbala

Hola traigo la reseña de Cielo Rojo la ultima novela de David Lozano que publicara en noviembre. Antes de nada agradecer a la editorial SM por darme la oportunidad de leer un ejemplar antes de tiempo, desde aquí muchisimas gracias!


Titulo: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Paginas: 480
ISBN: 9788467550931
ISBN-E: 9788467556797
Precio: 9,95 €
Ebook: 4,49 €

Sinopsis: Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

David Lozano Garbala nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV. Entre sus novelas más destacadas podemos nombrar: Donde Surgen las Sombras, El Último Huésped, La Senda del Ébano, la trilogía de La Puerta Oscura, Cielo Rojo, Herejía y Hyde.


Opinión Personal (puede haber algún spoiler): Cielo Rojo es la primera novela que leo de David Lozano Garbala aunque no sera la última ya que en mi estanteria llevan esperando casi dos años la trilogía de La Puerta Oscura jaja que proximamente les hare un hueco a los tres libros para poder leermelos. El caso es que Cielo Rojo es un libro que me a sorprendido bastante, es realmente entrenido, con una historia muy misteriosa y una tematica bastante adulta (luego explico esto), facil de leer y un final bueno aunque algo predecible.

La historia es bastante entretenida y logra engancharte desde el principio, tambien destacar que es muy original tanto la trama como los escenarios donde se desarrolla el libro. A pesar que la historia puede estar dirigida a un publico juvenil, la tematica me a parecido muy adulta ya que nos habla sobre el accidente o catastrofe de Chernobyl e incluso hace acto de presencia la ciudad fantasma de Pripyat donde ocurrio la mayoria del desastre. Esta parte me a gustado bastante y tengo que decir o agradecer al autor por haber tocado este tema, porque me a echo investigar y descubrir cosas curiosas de este lugar.

Tambien destacar la variedad de géneros que puede transmitir esta novela. Por un lado el misterio que rodea a todo y que a veces parece volverse un poco sobrenatural, luego el valor de la amistad y el amor adolescente y por último el drama ya que hay ciertas partes como lo que destacado antes del Chernobyl que son bastante tristes.

Sobre los personajes principales (Nikolái, Ekaterina y Dmitri) decir que me han gustado. Nikolái es un chico que tiene pesadillas con el accidente que le costó la vida a su amigo Dmitri al queria como un hermano. Ekaterina es una chica fuerte que regresa a su país de origen porque no puede olvidar su pasado y Dmitri es un chico con un destino desconocido y triste. En general me a gustado como el autor a tratado a los personajes de la novela, sus pensamientos y emociones estan destacados en el libro con letras cursivas (este detallito me a encantado jaja).

Solo encontrado dos puntos flojos a Cielo Rojo, el primero es el ritmo que a ratos es muy lento y sobre la mitad los capitulos se vuelven a veces pesados y el segundo es el final que es muy predecible. Por lo demas creo que la novela es bastante buena y de las mejores que leido este año.

Puntuación: 
10/10

Un Saludo

8 comentarios:

  1. Hola Sagara!
    Tiene buena pinta y por lo que dices tiene que ser una lectura muy buena, aunque eso de que aveces se haga pesado, me tira un poco para atrás.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Nidale: aunque a veces sea algo pesado no te preocupes, el libro esta bastante bien y seguro que te gusta.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente. A ver si lo comienzo pronto porque el argumento me llama pero me tira un poco para atrás lo que comentas de que el ritmo decae en ocasiones porque tampoco es una novela corta y no se si se me hará muy cuesta arriba.

    Gracias por la reseña.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente también pero le tengo ganas ^^

    Gracias por la reseña! :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por aquí (bueno, te sigo desde hace un par de días). No he querido leer toda la reseña por los spoilers, pero sí me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis de la novela.
    Otra novela que me apunto. A ver qué tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy dado a la literatura juvenil, pero este libro tiene algo que me atrae. Si en algún momento se cruza en mi camino, creo que le daré una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que lo hayas leído tan pronto!Es un libro que tengo ganas de coger por banda. kisses

    ResponderEliminar
  8. ya me lo he leido!!! que fuerte!!

    la verdad es que el final es previsible en cierto modo, y se ve desde la lejanía del horizonte.... :p

    otra cosas que me esperaba yo (y que no ocurre) era una masacre. Pero mejor, no quiero otro finala lo harry potter en el que se cargan a la mitad de los personajes :p

    Otra cosa que me esperaba era que hubiera una amldicion de verdad :p

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...