Reseña: Los Chicos que Cayeron en la Trampa de Jussi Adler-Olsen

Titulo: Los Chicos que cayeron en la Trampa (Departamento Q 2)
Titulo Original: Fasandraeberne (Afdeling Q 2)
Autor: Jussi Adler-Olsen
Editorial: Maeva
Paginas: 512
Precio: 16,90 €

Sinopsis: A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confi esa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto.

Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del
inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…

Jussi Adler-Olsen
nació el 2 de agosto de 1950 en Copenhague. Estudió Medicina, Sociología, Historia Política y Comunicación Audiovisual. Antes de empezar a escribir en 1995, realizó trabajos muy variopintos: redactor para revistas y cómics, coordinador del movimiento por la paz de Dinamarca, editor jefe de una revista semanal de televisión y presidente del consejo de administración de distintos consorcios empresariales. Su hobby es restaurar casas antiguas.

Gracias a las novelas protagonizadas por Carl Mørck, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido de Dinamarca. La trilogía del Departamento Q se ha convertido en un imparable best seller en Dinamarca y Alemania, antes de iniciar la conquista del resto del mundo. Jussi Adler-Olsen ha recibido el prestigioso premio Glass Key a la mejor novela policíaca del 2010.

Opinión Personal: Los Chicos que Cayeron en la Trampa es una novela policíaca sencilla, amena, engancha desde el principio y entretiene lo suficiente para poner decir que merece la pena darle una oportunidad.

La historia que mezcla pasado y presente comienza en los años noventa donde la policia encuentra en una cabaña los cuerpos de dos adolescentes brutalmente asesinados. Todas las sospechas recaen en un grupo de chicos de buena familia conocidos por su afición a pegar a los más debiles. Al no tener suficientes pruebas el caso se cierra. Hasta tiempo despues donde por una casualidad Carl Morck del Departamento Q decide volverlo abrir para investigar.

La trama es entretenida, llena de venganza y asesinatos sin resolver. Pero no todo es bueno y creo que como punto negativo la historia es bastante predecible. Desde un principio te puedes imaginar lo que sucede e incluso puedes averiguar cual sera su final antes de que llegues a la ultima pagina. Esto me a decepcionado mucho llegando hasta un final muy flojillo, predecible y poco original.

Pero no todo es tan malo en este libro, lo que más me a gustado han sido los personajes tanto secundarios como protagonistas son bastante creibles y realmente crueles. Carl Mork que es el encargado de investiga el caso con su compañero Assad, puede resultar un poco soso y gruñon jaja esto le da un toque peculiar y puede caer más o menos bien. Sobre los malos no dire nada pero sí que son bastante malos y es posible que demasiado reales, algo que me a sorprendido mucho del libro. Destacar tambien a Kimmie que tampoco dire nada de esta mujer pero sí que es mi personaje favorito, fuerte y valiente con un pasado muy oscuro... jaja para saber más solo teneis que leeros el libro.

A pesar de los puntos negativos que he mencionado creo que el libro se merece una oportunidad porque tiene unos personajes estupendos, la historia es entretenida y agradable lo suficiente para pasar un buen rato.

Puntuación: 6/10