lunes, 28 de noviembre de 2011

Reseña: Mi Chica Fantasma de Tamsyn Murray

Hola hoy traigo la reseña de Mi Chica Fantasma de Tamsyn Murray un buen libro juvenil con una protagonista muy peculiar y divertida.


Titulo: Mi Chica Fantasma
Titulo Original: My so-called Afterlife
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva Young
Paginas: 224
Precio: 14,90 €

Sinopsis: Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor.

Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Tamsyn Murray
nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), pero vive en Londres desde los 18 años. Es autora de 18 libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi Chica Fantasma, novela con la que ha inaugurado su personal y fantasmagórico universo literario, ha obtenido un gran éxito en Inglaterra.

Opinión Personal: Mi Chica Fantasma es un libro juvenil muy entretenido y ameno, que engancha y tiene una historia sencilla con unos personajes muy peculiares.


El libro nos cuenta en primera persona y con palabras sencillas la historia de Lucy una chica fantasma que despues de ser asesinada en unos baños publicos su alma queda atrapada en ese lugar (vamos a decir como sí estuviera en el limbo). Nadie la ve hasta que un día un chico llamado Jeremy se fija en ella, a partir de entonces la existencia de Lucy no sera tan aburrida como ella se pensaba.

En general es una historia sencilla que entretiene lo suficiente para dejarte un buen sabor de boca al final, ademas había ratos que me recordaba a la serie de Entre Fantasmas mezclada con el programa de Cuarto Milenio (cuando lo leais ya sabreis porque lo digo jaja). Me a encantado toda la parte de los Queridos Difuntos y la teoria que da la autora para explicar porque hay fantasmas que a veces no pueden descansar en paz (no es nada nuevo pero me a gustado). A pesar de lo corto que es el libro, es autoconclusivo ya que la autora no deja ningún cabo suelto y los enlazada tan bien que el final se puede considerar cerrado.

Tambien decir que los personajes son muy buenos y diferentes, a pesar de que la mayoria son fantasmas. Para empezar Lucy es el alma de la historia (y nunca mejor dicho jaja) es divertida, simpatica y con un humor irónico, me a caido bastante bien. Jeremy simplemente genial es sencillo, normal y bondadoso. Hep la única amiga fantasma de Lucy, es una gotica de caracter fuerte. Luego están Ryan (el guaperas) y Kymberly (guapa y bastante presumida) que son los menos me han gustado porque me han resultando muy tipicos y poco originales.

Por lo demas todo bien y por sí aun no lo dicho, recomiendo el libro sin ninguna duda. Pasareis un rato entretenido y divertido con una historia diferente.

Puntuación: 9/10

7 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta ^^
    Como dices parece entretenido :3
    Si puedo hacerme con él lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Entre Fantasmas? ¿Cuarto Milenio? Me lo apunto para cuando no sepa qué leer. kisses

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo. Ya suponía yo que sería entretenido jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro, vi el booktrailer, y me encantó ^^.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto muchísimo, esta muy bien!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Una reseña muy buena!!

    Estoy deseando leer esta novela con la que sé que disfrutaré tanto como tú jeje.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero catarlo pronto ^^

    Un besoteeee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...