martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña: Willow de Julia Hoban

Hola traigo la reseña de Willow de la escritora Julia Hoban un libro muy bueno que engancha de principio a fin. Desde aquí agradecer a la editorial Ambar por darme la oportunidad de leerlo.


Titulo: Willow
Titulo Original: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Paginas: 336
Precio: 15 €

Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Julia Hoban nació en Nueva York, es actriz, dramaturga y escritora. Ha publicado varios libros infantiles, sin embargo, Willow es su primer libro para adolescentes.

Opinión Personal: Como ya he dicho Willow es un libro que engancha desde el principio, es tan atrayente tanto su lectura como su historia que no te deja respirar hasta la última pagina.
La historia trata sobre Willow una chica que a perdido a sus padres en un accidente de coche donde ella conducia y que tras la tragedia, Willow queda totalmente traumatizada. Ahora vive con su hermano al que apena habla y en clase se cree que sus compañeros estan en contra de ella, que murmuran a sus espaldas. Es tal el sufrimiento interior que tiene Willow que ya cree que nadie quiere estar con ella. Hasta que un día conoce a Guy...

Aunque penseis que este libro tiene una historia de amor creo que ese no es el tema principal, ya que es un libro de superación y de como Willlow evoluciona a medida que avanzan los capitulos. Es tan dura y cruda la vida de Willow que esos sentimientos de culpabilidad sobre la muerte de sus padres, llegan a sentirlo hasta el propio lector. Por eso me a gustado tanto el personaje de Willow porque es creible y en cualquier momento te puedes sentir en su piel. En cambio Guy es como su ángel de la guarda la persona con la que su secreto esta a salvo, la persona que le ayudara poco a poco a superar ese trauma que la hace tanto daño.

El final es autoconclusivo y esta bien, es tan realista que no me arrepiento de haberla leido. En general la recomiendo porque sin duda os va a gustar.

Puntuación: 9/10

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Este libro me muero por leerlo desde hace tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, apuntado queda!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar la atención la verdad. Es que este estilo no me termina de gustar.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro ^^ Es fresco y original =)

    Besotes ;P

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa este libro lo tengo pendiente, pero me llama a gritos, tiene que estar genial, aunque supongo que será un poco triste, espero no tardar en leerlo, gracias por la reseña ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. me alegra muchisimo de que te haya gustado;)
    y si la historia de amor es secundaria ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...