jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña: El Coleccionista de Niños de Stuart MacBride

Hola por fin os traigo una nueva reseña y como estaba liado con los examenes no podido hacerla antes. Bueno aquí dejo la reseña de El Coleccionista de Niños un libro de genero policiaco muy interesante y adictivo, es el primero que leo de Stuart MacBride y no sera el último porque me a sorprendido mucho.


Titulo: El Coleccionista de Niños (Logan McRae 1)
Titulo Original: Cold Granite (Logan McRae 1)
Autor: Stuart MacBride
Editorial: Ambar
Paginas: 527
Precio: 19 €

Sinopsis: El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después un año de baja y las cosas no podrían irle peor: acaban de encontrar el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado y mutilado en el fondo de una zanja. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la «Ciudad de Granito» y los periódicos locales claman venganza.

Además, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, así como con la bella y glacial Isobel MacAlister, su ex novia, que también resulta ser la forense. Llegan nuevos casos de niños desaparecidos que morirán si no descubren al asesino. Con todo este berenjenal, Stuart MacBride consigue urdir una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra.
Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido de humor negro tan típicamente escocés.

Stuart MacBride (Dumbarton, Escocia) es autor de la serie de novelas ambientadas en Aberdeen y que tienen al sargento Logan McRae como protagonista. El autor ha sido aclamado en toda Europa, llegando a ser bestseller en Escocia y en algunos países nórdicos. La crítica anglosajona y alemana compara al autor con Henning Mankell y lo marca como un claro rival con Ian Rankin.

Opinión Personal: El Coleccionista de Niños es un libro muy bueno, adictivo y que engancha tanto que no podras dejar sus paginas en ningún momento. La historia esta ambientada en Aberdeen una ciudad escocesa en donde están sucediendo una serie de asesinatos donde las victimas son niños pequeños. El subinspector Logan McRae junto a su compañera la agente Watson deberan resolver este caso, pero no están sencillo como parece y se les ira complicando cada vez más.

La trama es bastante intrigante, buena y con muchos giros que no te esperas. También mantiene la tensión del lector por descubrir que esta pasando y quién es el culpable de esas muertes. Destacar que la intervención policial y sus metodos a la hora de investigar, realizar autopsias, etc me a gustado mucho (a veces me recordaba a CSI). Hay tramos de la novela que me han parecido un poco desagradables y macabros pero esto se debe a que las victimas eran niños y que el asesino es muy frío. El libro no se centra siempre en un solo caso también hay otros que se entrecruzan y que el protagonista debera resolver mientras investiga la trama principal. Este aspecto me a parecido original y gracias al autor porque a sabido hilar todo muy bien para que en el final no allá ningún cabo suelto.

Sobre los personajes me han gustado todos. Empezando por el protagonista Logan McRae que me cayó bien desde el principio hasta la agente Watson (una mujer con caracter) y acabando por el inspector Insch y su curiosa mania de comer gominolas mientras trabaja jaja. Ademas los personajes no son planos (cosa que a veces ocurre en los libros), en cada pagina se iran revelando sus vidas, su pasado, etc.

En general una novela 100% recomendable para los aficionados del genero policiaco y a los lectores que quieran una buena historia, entretenida, adictiva y dificil de olvidar.

Puntuación: 
10/10

7 comentarios:

  1. No la conocía pero la tendré en cuenta en un futuro cuando me apetezca algo de novela policíaca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros, de asesinatos sin resolver y esas cosas, este tiene muy buena pinta, gracias por hacérmelo conocer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. He visto muy buenas críticas de estos libros, estoy deseando hacerme con ellos porque además es un género que me gusta mucho
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que el género policial no es mi preferido, pero para esos momentos especiales, la tendré en cuenta.
    Muchas felicidades para estas fiestas que se aproximan, mi querida amiga.
    Te dejo un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente estoy saturada de novela negra porque tenía algunos por casa, pero quién sabe si más adelante lo lea...

    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me atraiga mucho pero no se a lo mejor algún día me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, van para mi wishlist ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...