domingo, 23 de enero de 2011

Reseña: El Lejano País de los Estanques de Lorenzo Silva

Hola hoy traigo la reseña del ultimo libro que me leido El lejano país de los estanques del escritor madrileño Lorenzo Silva. Este primer libro pertenece a una serie de novelas protagonizadas por dos peculiares guardia civiles, el sargento Bevilacqua y su compañera la agente Chamorro.

Titulo: El Lejano País de los Estanques (Bevilacqua y Chamorro 1)
Autor: Lorenzo Silva
Paginas: 286
ISBN: 9788423344277

Sinopsis: En mitad de un tórrido agosto, el sargento Bevilacqua recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Opinión Personal: El lejano país de los estanques es una amena y agil novela policiaca donde Bevilacqua y Chamorro dos peculiares guardia civiles deberan resolver el asesinato de una bellisima turista austríaca que a parecido muerta en su casa. Como ya he dicho el libro es muy ameno, agil y se lee de un tiron, esta escrito en primera persona atraves del punto de vista del sargento Bevilacqua un hombre serio y muy fuerte que no se detendra ante nada hasta dar con el culpable y la inexperta agente Chamorro que es una joven valiente y guapa que hara todo lo que este en su mano para ayudar a su compañero el sargento Bevilacqua.

El escenario de este libro son las costa mallorquinas con sus largas playas de arena, sus ambientes nocturnos y sus localidades llenas de turistas extranjeros. La historia esta llena de intriga, por ella pasaran muchos personajes que te daran pistas sobre quien podria ser el sospechoso pero la realidad es que el final es tan inexperado que no sabras exactamente quien es el culpable.

Por ultimo hay que destacar los diologos con un toque de humor ironico y alguna que otra situación graciosa, donde nuestros protagonistas tendran pasar para poder ir resolviendo el caso jajaj en general muy entretenida y recomendable.
9/10

jueves, 20 de enero de 2011

Ya a la venta: Nectar de Sangre de Miko Mitsuki

Hola hoy traigo una novedad Nectar de Sangre de Miko Mitsuki, un manga shojo que trata sobre el amor prohibido entre una humana y un vampiro.

Titulo: Nectar de Sangre
Titulo Original: Mitsu Aji Blood
Autora: Miko Mitsuki
Editorial: Ivrea
Género: Shojo
Número de Tomos: Tomo Unico
Paginas: 192
Precio: 8

Sinopsis: Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él... ¿es un vampiro?

domingo, 16 de enero de 2011

Reseña: El Codice Maya de Douglas Preston

Hola hoy traigo la reseña de la novela de aventuras El Codice Maya de mí autor preferido Douglas Preston, aunque me la leí hace tres años aun recuerdo lo bien que me lo pase leyendola. Gracias a este libro me enganche a todos los libros de este escritor, incluyendo los libros que hace junto con Lincoln Child jeje

Titulo: El Codice Maya
Titulo Original: The Codex
Autor: Douglas Preston
ISBN: 9788483460184

Sinopsis: Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento. Maxwell Broadbent empezó siendo un aventurero y un ladrón de tumbas, y acabó amasando una fortuna que le permitió reunir una de las colecciones privadas de arte más exquisitas del mundo, valorada en quinientos millones de dólares. Sus tres hijos esperaban repartirse y vender algún día esta herencia fabulosa. Pero ahora su anciano padre ha desaparecido, y con él todas sus riquezas. Únicamente les ha dejado una cinta de vídeo y un desafío: la colección será suya... Si la encuentran. Aunque alguien más quiere entrar en esa carrera desenfrenada en busca del tesoro. Sobre todo por una de sus piezas: un antiguo códice maya que podría revolucionar la industria farmacéutica.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Opinión Personal: El Codice Maya es una novela de aventuras que perfectamente podria recordarnos
a las aventuras de Indiana Jones o Lara Croft jejej por lo amena, adictiva y entretenida que es, engancha de tal manera que no puedes parar de leer sus paginas hasta el final.

Maxwell Broadbent un experto aventurero que amasado muchisima fortuna a lo largo de su carrera. Cuando los tres hijos llegan a casa de su padre descubren que él y su fortuna han desaparecido dejandoles solo unas cuantas pistas para encontrar su precioso tesoro. Los tres hermanos se embarcaran en una aventura contrarreloj muy ambiciosa para poder resolver el enigma oculto en medio de la selva.

La historia es muy original porque el final es inesperado, ni siquiera te lo esperas y puede enseñarte a que todo no es lo que parece jeje despues se puede destacar lo bien que se a documentado el autor sobre los mayas (esa cultura que hoy en día aun es un enigma para nosotros). Los personajes protagonista estan logrados cada uno con una personalidad muy distinta, algunos te caeran bien y otros no tanto. En general un libro que recordare siempre por ser uno de mis preferidos y por ser el primero que leí de Douglas Preston.

Sí te gusta el genero de aventuras, este es tu libro!

10/10

miércoles, 12 de enero de 2011