jueves, 30 de junio de 2011

Reseñas de Libros: El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer

Hola hoy traigo la reseña de El violín negro de la escritora Sandra Andrés Belenguer, un libro que combina lo mejor de las novelas de misterio mezclado con la leyenda del conocido fantasma de la ópera de Gastón Leroux.

Titulo: El Violín Negro
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto
Paginas: 432

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Su formación literaria comenzó desde muy joven con autores clásicos como Víctor Hugo, Oscar Wilde, Dumas, etc. Su pasión por el fantasma de la ópera la llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000.

Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la ópera Garnie de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre el tema bajo el pseudónimo de Ladyghost.

Opinión Personal: El violín negro es ante todo una novela de misterio, muy original, sencilla de leer y con un toque sobrenatural. El libro esta publicado por la editorial Laberinto y aunque el libro parezca un poco tocho, se lee muy rápido y engancha desde el primer capitulo.

La historia gira alrededor de un misterioso violín que cae en manos de Christelle una joven que descubre que aquel instrumento esconde algo más de lo que aparentemente cuentan sobre él. A raíz de aquí Christelle deberá de huir para poder averiguar más sobre el codiciado violín, ya que no es la única que quiere saber tal secreto... en fin ya no cuento más jaja

La trama es muy buena y la autora se documento bastante bien a la hora de describir ciertos lugares de París como las catatumbas y la ópera Garnie. En este libro veremos como se combina presente con pasado, creando una atmosfera muy inquietante y misteriosa. Creo que la pasión que siente la escritora sobre el fantasma de la ópera se refleja muy bien en el libro y te envuelve todavía más en la historia.

Sobre los personajes, tanto Christelle como Gilles, Kyriel, etc me han caído muy bien ya que son personajes normales y poco común algo que últimamente escasea en la literatura juvenil. El pequeño romance entre Christelle y Kyriel pues como que no me a gustado tanto y creo que sobra, además hace que la lectura sea más lenta y se vuelva un poco pesado. El final esta bastante bien y muy entretenido.

En general un libro muy original que gustara a más de un lector. Además no necesitas ser un fan de Gastón Leroux para que te guste, porque por muy poco que sepas del fantasma de la ópera, la historia esta tan lograda y entretenida que te enganchara y no podrás parar de leer hasta el final.

9/10

lunes, 27 de junio de 2011

Ya a la Venta: La Cura de Robin Cook

Hola hoy traigo La Cura de Robin Cook un fascinante thriller médico sobre los grandes laboratorios farmacéuticos y hasta dónde están dispuestos a llegar para asegurar sus beneficios millonarios.

Titulo: La Cura
Titulo Original: Cure
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 432
Precio: 21,90 €

Sinopsis: Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad. Muy preocupada por haber perdido facultades después de dieciocho meses en casa, Laurie dedica el máximo de atención y cuidado a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique.

En otro momento, Laurie habría firmado el certificado de defunción sin pensárselo dos veces, pero en esta ocasión hay algo que la hace dudar e insiste en revisar todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del metro. Descubre que detrás del fallecido se encontraban dos japoneses y uno de ellos le apuntó con un paraguas. Además, cuando la policía logra identificar el cadáver, parece aún más probable que fue un asesinato: el fallecido es Satoshi Machito, un científico prestigioso propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de medicina regenerativa.

martes, 14 de junio de 2011

Ya a la Venta: La Chica Mecánica de Paolo Bacigalupi

Hola traigo La chica mecánica de Paolo Bacigalupi una novela de ciencia ficción que logrado un gran exito.

Titulo: La Chica Mecánica
Titulo Original: The Windup Girl
Autor: Paolo Bacigalupi
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 544
Precio: 21,90 €

Sinopsis: Bienvenidos al siglo XXII

Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko...

Emiko es una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano... donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

Ya a la Venta: Tom Z Stone de J. E. Álamo

Hola hoy traigo Tom Z Stone de J. E. Álamo un libro muy original que mezcla magistralmente la novela negra con el género zombi.

Titulo: Tom Z Stone
Autor: J. E. Álamo
Editorial: Dolmen
Precio: 18,95 €

Sinopsis: Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar… Y Stone es uno de ellos.

domingo, 12 de junio de 2011

Ya a la Venta: El Club de París, El Camino del Trono, Oscuridad, y El Cebo

Hola en este domingo tan soleado traigo cuatro novedades de bolsillo que han salido hace poco.

Titulo: El Club de París (Cotton Malone 5)
Titulo Original: The Paris Vendetta (Cotton Malone 5)
Autor: Steve Berry
Editorial: Mosaico de Bolsillo
Paginas: 528
Precio: 10 €

Sinopsis: Cuando Napoleón Bonaparte murió en el exilio, en 1821, se llevó a la tumba un impactante secreto. Como general y emperador había saqueado incalculables riquezas de palacios y tesoros nacionales, de los Caballeros de Malta y el Vaticano. En sus últimos días, sus captores británicos esperaban averiguar dónde se ocultaba el botín, pero él no les desveló nada y en su testamento no mencionaba el tesoro. ¿O tal vez sí? El ex agente del Departamento de Justicia Cotton Malone está a punto de averiguarlo cuando los problemas llaman a la puerta de su librería en Copenhague, o más bien irrumpen en ella personificados en un agente del servicio secreto estadounidense al que persiguen dos asesinos.

Malone alberga sus dudas sobre el ansioso joven, pero tras sobrevivir a un feroz tiroteo, accede a seguir a su nuevo e inesperado aliado. Su primera parada es la aislada fi nca de Henrik Thorvaldsen, un buen amigo de Malone. El astuto magnate danés ha descubierto los insidiosos planes del Club de París, un grupo de conspiradores multimillonarios decididos a manipular la economía global. Sólo igualando el ingenio de un terrorista a sueldo, frustrando un atentado catastrófico y emprendiendo una desesperada búsqueda del legendario tesoro perdido de Napoleón podrá Malone evitar la anarquía económica internacional. Desde Dinamarca, pasando por Inglaterra y terminando en las históricas calles y catedrales de París, Malone participa en un intenso juego de duplicidad y muerte, todo para conseguir un tesoro de valor incalculable. Pero, ¿a qué precio?

Titulo: El Camino del Trono (La Leyenda de Ayesha 1)
Titulo Original: Rune der Knechtschaft (Die Legende von Ayesha 1)
Autora: Ange Guero
Paginas: 304
Precio: 12,95 €

Sinopsis: Hace milenios, cuando llegaron a Los Reinos en un éxodo masivo, los miembros del pueblo turquesa fueron condenados a la esclavitud por su piel clara y sus ojos azules. Esperan la llegada de Ayesha, la diosa de los esclavos, así lo anuncia una vieja profecía.

Ajenos al destino de las razas inferiores, los gobernantes del pequeño país de Harabec tienen ahora una preocupación mayor: Mirakani, la futura reina, ha desaparecido tras un naufragio en un país enemigo. Si tuvo suerte y sobrevivió, no será fácil salir con vida del territorio hostil. Su muerte significaría el fin de las alianzas comerciales y militares que sostenían el frágil equilibrio entre Los Reinos.

Sin embargo, con la ayuda de Arekh, un esclavo de pasado turbulento, Mirakani luchará contra viento y marea para escapar de los ataques del malvado Emir, el mayor enemigo de la nación, y de Halios, el usurpador del trono.

Titulo: Oscuridad (My Land 1)
Titulo Original: Buio (My Land 1)
Autora: Elena P. Melodia
Editorial: Roca Bolsillo
Precio: 7,95 €

Sinopsis: Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.

Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.

Titulo: El Cebo
Autor: José Carlos Somoza
Paginas: 496

Sinopsis: Ella es la mejor, la más preparada, la única que puede atrapar al Espectador, el mayor y más brutal homicida de todos los tiempos. Ella es el cebo: ha sido entrenada para cazarlo.
En un tiempo en que la tecnología ya no sirve para atrapar a los asesinos, la policía descubre un método infalible cuyas claves se pueden interpretar en el teatro de Shakespeare: cada una de las obras del artista, escritas bajo el influjo del Círculo Gnóstico de Londres, refleja la manera de manipular el deseo. Los cebos, expertos en conductas humanas, son adiestrados para utilizar ese poder creando máscaras que controlen lo que anida dentro de nosotros mismos.

Cuando Diana Blanco, el mejor cebo de la policía, descubra que su hermana es el próximo objetivo del Espectador iniciará una carrera contrarreloj que la conducirá hasta la guarida del monstruo. A partir de ese momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un final inquietante y explosivo, siguiendo la estela de un paisaje desolado donde nada ni nadie son lo que parecen.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ya a la Venta: Luna Llena, Tentada y Paranormal

Hola hoy traigo tres novedades de romántica juvenil que ya podreis encontrar en cualquier libreria, espero que os gusten.

Titulo: Luna Llena (Los Guardianes Ocultos 2)
Titulo Original: Full Moon (The Dark Guardian 2)
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoria de Ideas
Colección: Trakatra

Sinopsis: Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?

Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Titulo: Tentada (La Casa de la Noche 6)
Titulo Original: Tempted (The House of Night 6)
Autoras: P. C. Cast & Kristin Cast
Editorial: La Factoria de Ideas
Colección: Trakatra

Sinopsis: Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche.

Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.

¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?

Titulo: Paranormal (Paranormal 1)
Titulo Original: Paranormalcy (Paranormalcy 1)
Autora: Kiersten White
Editorial: Ediciones B
Precio: 16 €

Sinopsis: Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

viernes, 3 de junio de 2011

Reseñas de Películas/Series: Rio de Carlos Saldanha

Hola hoy traigo la reseña de Rio la ultima pelicula de animación que he visto en el cine jaja

Titulo: Rio 1
Titulo Original: Rio 1
Genero: Aventuras y musical
País: USA
Año: 2011
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Música: Alan Menken
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto (Voces): Leslie Mann, Jesse Eisenberg, Anne Hathaway y Rodrigo Santoro.

Sinopsis: Ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a Rio para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro.

Opinión Personal: Rio es una pelicula de animación de los creadores de Ice Age, es divertida y muy original me gusto mucho.

La historia cuenta como Blue un pajaro de la especie de los guacamayos que vive en un pueblecito de EE.UU, es arrastrado por su dueña y un excéntrico experto en pájaros, hasta la colorida y hermosa ciudad de Rio donde Blue conocera a Perla una hembra de su misma especie que solo desea ser libre. Como todas las peliculas de animación la historia se tuerce y nuestros protagonistas acabaran viviendo una aventura recorriendo los lugares más bonitos y turisticos de Rio de Janeiro jaja

Hay que destacar la Bso y los escenarios que son realmente hermosos. En general una gran pelicula para todos los publicos, donde la música y la diversión estan a seguradas.