Reseña: Una Vida de Lujo de Jens Lapidus

Titulo: Una Vida de Lujo (Trilogía Negra de Estocolmo 3)
Titulo Original: Livet de Luxe (Stockholm Noir 3)
Autor: Jens Lapidus
Paginas: 648
Precio: 19,50 €
Ebook: 10,99 €

Sinopsis: Jorge está cansado de su rígida existencia vendiendo cafés y capuchinos. Una vida llena de lujos surge en el horizonte cuando planea su último golpe. Esta vez se trata de mucho dinero, de algo grande. Un cerebro en la sombra se encarga de la planificación. Pero la policía le pisa los talones. Un policía de incógnito se ha infiltrado en los círculos criminales de Estocolmo.
Mientras, alguien quiere llegar al mismo Padrino, Radovan Kranjic. Varias personas comienzan a preguntarse ¿quién será el nuevo rey de Estocolmo cuando Radovan no esté? Las técnicas varían; protección, robo, coca, proxenetismo abren paso a nuevos negocios: la construcción, las empresas de trabajo temporal marcan los nuevos tiempos. La búsqueda de dinero, poder y una vida sin preocupaciones en un lugar al sol continúa. La meta es el dinero fácil, y una vida de lujo.

Jens Lapidus (1974) es un abogado sueco de gran éxito, y gracias a su experiencia profesional representando a algunos de los más conocidos criminales de Suecia tiene una visión única de un mundo al que la mayoría de la gente prefiere no mirar. Lapidus se sirve del tiempo que ha pasado en los juzgados y cuenta las cosas como son, sin que nadie se libre. Los críticos se han entusiasmado con su enfoque sin concesiones. Se ha comparado su no­vela debut, Dinero fácil, con la obra de James Ellroy y ha sido recibida co­­mo la novela policiaca sueca más ori­ginal aparecida en la última década. Con Nunca la Jodas su secuela ha vendido más de 1.200.000 ejemplares sólo en Suecia y se mantienen con firmeza entre los primeros puestos de la lista de los más vendidos del país.
La adaptación cinematográfica de Dinero fácil que fue estrenada en Suecia en 2010, alcanzó el número 1 de taquilla. En otoño de 2011 llega a las pantallas de España. Para 2012 y 2013 están previstos los estrenos de las películas de las otras dos novelas que forman la trilogía.

Opinión Personal: Después de Dinero fácil y Nunca la Jodas llega la tercera parte de esta estupenda trilogía policiaca con tintes de novela negra. Este libro es muy interesante, adictivo y a pesar de lo tocho que es, engancha tanto que se lee en un suspiro.

En la historia nos encontramos a Jorge Salinas que junto a su colega Mahmud regentan un café normalillo que no les da mucho dinero, ya que el gran sueño de Jorge es tener una vida de lujo. Para ello planea un gran golpe que les sacara del apuro en que se encuentran...

Como se puede ver la trama empieza bastante bien, donde nos encontramos a varios personajes que aparecen en Dinero fácil y Nunca la Jodas (así que es recomendable leer las anteriores novelas que forman la trilogía para saber algo más sobre los personajes). Hay que destacar la magnifica ambientación y los escenarios que nos hacen sumergirnos en los bajos fondos de Estocolmo. Su lectura es anema, adictiva y con un lenguaje que atrapa al lector desde el primer momento y lo arrastra atraves de sus paginas, hasta el final que es totalmente inesperado y bueno. Los personajes son buenisimos tanto los protagonistas como los secundarios. Cada uno más peculiar que el otro, algo que le da un toque de originalidad respecto a otras novelas del mismo genero.

En general una las mejores novelas que leido del genero negro y que recomiendo sin duda, ya que seguramente Jens Lapidus este escritor sueco, sorprendera a más de un lector que se atreva a leer esta estupenda trilogía negra de Estocolmo.

Puntuación: 9/10