miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña: Naturaleza Muerta de Douglas Preston y Lincoln Child

Hola hoy traigo la reseña de Naturaleza Muerta la cuarta entrega de Pendergast, saga escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.



Titulo: Naturaleza Muerta (Pendergast 4)
Titulo Original: Still Life with Crows (Pendergast 4)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 480
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada... Hastaque se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo.

Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del «apacible» pueblo.

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.


Opinión Personal: La historia trata sobre los extraños sucesos que empiezan a ocurrir en un pueblecito perdido de Kansas donde nunca pasa nada, donde su habitantes que son pocos se conocen entre ellos y no dan credito a esos horribles asesinatos (un poco gores) que son encontrados entre los maizales. El sheriff del pueblo esta bastante desconcertado y no sabe ni por donde empezar a investigar hasta que aparece el agente Pendergast que por casualidad esta de vacaciones por esa zona. Y esta aquí puedo leer... jajaj

La trama es buenisima y adictiva tanto que me a tenido dos semanas que no podia despegarme de sus
paginas. Contra más leia más me gustaba, el ritmo es ameno y tiene capitulos cortos de esos que te van dejando poquito a poco la miel en la boca para que sigas leyendo. Tanto los escenarios donde se desarrolla la acción como el suspense están muy bien combinados, el lector experimentara sensaciones de agustia e incluso de miedo, ya que lo que en un principio parece algo sencillo hacia la mitad empieza a tornarse bastante oscuro y siniestro, para llegar a un final muy trepidante, claustrofóbico (cuando lo leais lo comprendereis) y a la vez emocionante.

Los personajes sin duda son muy buenos.

- Pendergast: Quien haya leido algún libro de esta saga sabra que Pendergast es un personaje muy peculiar porque los casos que resuelve están echo a su medida, aunque esta vez lo tendra más complicado que otras veces.

- Corrie Swanson: un nuevo personaje que me a caido bien desde el principio. Es una chica gótica un poco marginada, rebelde y amante de la lectura. Por lo que leido no sera la última vez que la veamos en un libro de estos autores, por mi genial porque me gusta.

- Sheriff Haven: realmente es un personaje muy tipico americano pero no por ello debe ser malo, aunque tenga caracter de pocos amigos, es fuerte y valiente.

En general Naturaleza Muerta es un thriller trepidante, entretenido y lleno de giros inesperados donde los habitantes de un sencillo pueblo de Kansas, seran testigos de un oscuro secreto que siempre a permanecido oculto.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Soy una gran fan de estos autores, y de esta saga me parece que me falta el último, no estoy segura, jajajaja.

    Por cierto sabes que han sacado a un nuevo "detective"? Lo has leído?

    ResponderEliminar
  2. Pinkiland: Pues ya somos dos fan de Preston & Child jaja

    Sí me entere hace poco que habían sacado Venganza que es el primero de otra saga de estos autores jaja pero de momento me terminare los que me faltan de Pendergast.

    Un Saludo, bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...