miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña: El Secreto de Alejandro Magno de Will Adams

Hola aquí traigo la reseña de El Secreto de Alejandro Magno de Will Adams un thriller lleno de aventuras y mucha arqueología.


Titulo: El Secreto de Alejandro Magno (Daniel Knox 1)
Titulo Original: The Alexander Cipher (Daniel Knox 1)
Autor: Will Adams
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 456
Precio: 21 €
Ebook: 12,99 €

Sinopsis: Alejandro Magno es el conquistador más grande y enigmático de la Historia. Su legendaria tumba, una de las maravillas de la Antigüedad, al parecer se perdió para siempre. Mucho más tarde, unos obreros de la construcción encuentran por casualidad en Alejandría la entrada de una catacumba. Este hecho desencadena una carrera a muerte en busca del mayor tesoro de todos los tiempos.

Daniel Knox es un egiptólogo marginado por las corruptas autoridades arqueológicas. La fascinación que siente por Alejandro Magno y su tumba podría llevarle a la muerte. Perseguido por el brutal magnate naviero Hassan al-Assyuti, su única posibilidad de seguir con vida pasa por ganar esta frenética carrera. Sin embargo, más gente anda a la caza del mismo premio, y matarán por conseguirlo…

Will Adams es autor de la serie de thriller de aventuras de Daniel Knox, en la que el arqueólogo y héroe explora algunos de los mayores misterios del mundo antiguo.

Antes de dedicarse a escribir, probó suerte en multitud de campos, el más reciente de los cuales fue una consultoría de comunicación con sede en Londres. El Secreto de Alejandro Magno se ha publicado en dieciséis idiomas. Will Adams vive en Essex (Inglaterra).

Opinión Personal: Antes de nada, felicitar a la editorial Suma de Letras por publicar está novela ya que hacia bastante tiempo que la había visto en inglés y tenia muchas ganas de leerla. También darles las gracias por el ejemplar que me enviaron, con esa magnifica portada que te arrastra hacia la aventura nada más coger el libro jaja

Ahora sí, El Secreto de Alejandro Magno es un thriller arqueologico lleno de aventuras que engancha desde el principio y que es muy dificil de soltar, con una trama muy atractiva y totalmente adictiva. Además la acción tiene un ritmo trepidante que no te dejará respiro, un combinado de traiciones, venganzas y la busqueda frenética de varios arqueologos por encontrar uno de los secretos mejor guardados de la antiguedad. Destacar la ambientación de los escenarios y el estupendo trabajo que a echo el escritor, ya que el libro está muy bien documentado en todo lo referente a la historia del gran conquistador Alejandro Magno. 

El Secreto de Alejandro Magno es la primera novela de una serie de aventuras protagonizadas por Daniel Knox un egiptólogo con un pasado un poco turbio y muchos enemigos, que le perseguiran durante toda la novela hasta completar sus objetivos. Daniel Knox cae muy bien desde el principio, incluso en ocasiones puede recordar perfectamente a Indiana Jones, Lara Croft, Nathan Drake o algun personaje parecido. El resto de personajes me han encantado igual sobre todo Gaille, Rick, la dulce Layla, Elena, Hassan y los Dragoumis. Un desfile de personajes de lo más variado.

En general una novela muy recomendable para los lectores y amantes (como yo) de los buenos libros de aventura, enigmas antiguos y arqueología.

Puntuación: 
10/10     

5 comentarios:

  1. Holaaa muy buena reseña, no me llama mucho la novela histórica, pero esta tiene muy buena pinta ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Anotado! Una pregunta, los libros son independientes o hay que leerlos todos para entender algo? No me gusta la idea de leer más de 3 libros de la misma cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada libro es una aventura diferente lo único que tienen en común es que el protagonista es el mismo, en este caso Daniel Knox.

      Un saludo, bss

      Eliminar
    2. Sabes si Suma publicará las siguientes novelas de Adams? Muy buena reseña, saludos

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Rodrigo, me imagino que si las publicaran aunque tardaran un poco.

      Un Saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...