Reseña: Sueña de Lisa McMann

Hola hoy traigo la reseña de Sueña primera parte de la trilogía de La Cazadora de Sueños de Lisa McMann.

Titulo: Sueña (La Cazadora de Sueños 1)
Titulo Original: Wake (Wake 1)
Autora: Lisa McMann
Paginas: 232

Sinopsis: Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. Con Sueña inicia la trilogía La Cazadora de Sueños, novela con la que obtuvo el premio de la American Library Association para jóvenes lectores. Lisa también a publicado varios relatos. Además de escribir, le gusta cocinar, nadar, leer y pasar el tiempo con sus hijos.

Opinión Personal: Sueña es la primera novela de la trilogía de La Cazadora de Sueños, un libro muy sencillo  y rapido de leer tanto que me a durado poco, es entretenido y con un estilo directo, sin entretenerse demasiado en describir detalles. Los capitulos están narrados como si fuera un diario (con fecha y hora) y con frases muy cortas, eso también facilita su lectura.

La historia nos cuenta como Janie una chica casi normal tiene el don o la maldición (depende de como se mire) de meterse en los sueños de las personas que tiene más cerca. La trama es muy interesante, curiosa y original ya que va alternando su vida real con los sueños en los que se va metiendo, incluso la letra cambia para diferenciar si lo que estas leyendo es un sueño o no.

Es posible que el punto flojo de la novela este en sus personajes ya que la novela es tan corta que no te da tiempo a conocerlos mejor y pueden resultar demasiado planos. Aun asi, yo recomiendo el libro porque merece la pena, engancha desde el principio y cumple con su principal objetivo que es entretener.

6/10