Reseña: Apartamento 16 de Adam Nevill

Hola aquí traigo la reseña de Apartamento 16 de Adam Nevill una novela donde nada es lo que parece.

Titulo: Apartamento 16
Titulo Original: Apartment 16
Autor: Adam Nevill
Editorial: Minotauro
Paginas: 408

Sinopsis: Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre.

La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House...

Adam Nevill nació en Birmingham, Reino Unido, en 1969 y se crió en ese mismo pais y en Nueva Zelanda. También es el autor de Banquet for the Damned, una original novela de terror sobrenatural inspirada en M. R. James y la tradición del relato inglés de fantasmas.

Opinión Personal: Apartamento 16 es una entretenida novela de terror sobrenatural con unos escenarios y una atmósfera de suspense.

La historia nos traslada a un barrio de Londres donde en uno de sus edificios están ocurriendo fenómenos bastante extraños. Por un lado un vigilante nocturno que escucha y tiene visiones relacionadas con un misterioso apartamento donde no vive nadie y por otro Apryl, una joven que a heredado el apartamento que pertenecia a la loca de su abuela. El caso es que todos estos sucesos tienen un origen oculto y nuestros protagonistas haran todo lo que sea para desentrañar el oscuro secreto que se esconde trás la puerta del Apartamento 16.

En general la trama es bastante original aunque en un principio puede parecer un poco tipica y sencilla, luego hacia la mitad del libro se vuelve intrigante y enrevesada con varios giros inesperados, que culminan en un final que nada tiene que ver con lo que en un principio imaginábamos que iba a suceder. Los personajes son muy originales, diferentes y poco vistos, incluso diria que nunca me había encontrado un protagonista como el vigilante nocturno de este libro jaja

Sobre los puntos negativos diria que el autor describe demasiado las escenas, los sucesos o incluso a los personajes sobre todo en los capitulos relacionados con el vigilante, eso no me a gustado, ya que el ritmo de la historia y en general de la lectura descienden mucho y puede volverse muy pesada y aburrida. También decir que hay capitulos largos que muchas veces no ocurre nada o que no aportan nada a la trama principal.

En definitiva a pesar de los puntos negativos la novela es buena, entretenida y aunque no pretende ser un best seller merece la pena darle una oportunidad.

7/10