Reseñas de Libros: Muerte en La Fenice de Donna Leon

Buenos días aquí traigo la reseña de Muerte en La Fenice de Donna Leon.

Título: Muerte en La Fenice (Guido Brunetti 1)
Título Original: Death at La Fenice (Guido Brunetti 1)
Autora: Donna Leon
Paginas: 304
ISBN: 978-84-322-1748-7

Sinopsis: El cadáver de un famoso director de ópera, es hallado en un camerino del teatro veneciano La Fenice durante el entreacto de la ópera que estaba dirigiendo. El caso cae en manos del comisario Guido Brunetti, quien pronto descubrirá todo un muestrario de vilezas que constituyen la cara oculta del rutilante mundo de la ópera.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País ExtrañoVestido para la MuerteMuerte y JuicioAcqua AltaMientras DormíanNobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Líneas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud, Restos Mortales, La Tentación del Perdón, En el Nombre del Hijo, Con el Agua al Cuello, Esclavos del Deseo, Dad y se os Dara, So Shall You Reap, etc.

Opinión Personal: Muerte en La Fenice es la primera novela de la saga protagonizada por Guido Brunetti personaje creado por la escritora Donna Leon. Estamos ante una novela policíaca sencilla que nos relata el extraño asesinato de un director de ópera en el teatro más famoso de Venecia. Hasta allí llegara nuestro querido Brunetti para indagar en la turbulenta vida de la victima y resolver el caso.

Está primera novela es sencilla y corta así que se lee en un suspiro. La trama no está nada mal pero
no engancha demasiado como las siguientes novelas de la saga. Los capítulos son muy cortos pero la historia es muy lenta. Veo que la autora se para demasiado en detalles sin importancia para la trama como si quisiera abarcar mucho en tan pocas pagina y al final lo que consigue es aburrir al mismo lector. El final es simplemente predecible no hay giros ni sorpresas y la sensación es algo agridulce. Los personajes quitando el protagonista y su simpática familia el resto bastante flojos y muy planos, no están muy bien trabajados.

En general una novela entretenida pero muy regular para ser el primero de una saga que va mejorando con cada entrega.

4/10