miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: El Visitante Inesperado de John Scalzi

Hola hoy miercoles traigo la reseña de El Visitante Inesperado la última novela que me leido.


Titulo: El Visitante Inesperado
Titulo Original: Fuzzy Nation
Autor: John Scalzi
Editorial: Minotauro
Paginas: 288
Precio: 18 €
Ebook: 12,99 €

Sinopsis: Tras varios años de duro trabajo en el planeta Zarathustra, la suerte de Jack Holloway cambia cuando descubre una veta repleta de un mineral de valor incalculable. Jack consigue asociarse con la empresa ZaraCorp para que ésta se encargue de las labores de extracción a cambio de un porcentaje de los beneficios. Pero todo se complica cuando un ser bípedo y peludo, encantador, confiado y ridículamente mono, se cuela en su cabaña, seguido, poco después, por el resto de su familia. ¿será capaz de renunciar a una suculenta comisión por demostrar que los peludos son seres inteligentes y, por tanto, los legítimos amos de su hogar?

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. Su saga de aventuras espaciales iniciada con La Vieja Guardia se ha convertido en un rotundo éxito de público y crítica y ha obtenido varias nominacones a los premios Hugo. También ha publicado las novelas independientes: El Visitante Inesperado, El Agente de las Estrellas y El Sueño del Androide.

Opinión Personal: El Visitante Inesperado es la primera novela que leo de John Scalzi, escritor que ya había escuchado gracias a su exitosa saga La Vieja Guardia. Decidi probar con este libro ya que me llamaba bastante la atención y me encanto la portada en cuento la vi. Así que gracias a un ejemplar que me mando Minotauro pude descubrir el maravilloso universo de John Scalzi. Desde aquí agradezco a la editorial por darme la oportunidad de leerlo.

Ya desde el principio el autor nos advierte que el relato que vamos a leer esta basado en una novela llamada Encuentro en Zarathustra de H. Beam Piper publicada en 1962 y nominada al premio Hugo. Al parecer el argumento de dicha novela es similar a El Visitante Inesperado, por lo cual suponemos que John Scalzi a querido hacer un pequeño homenaje o remake de la obra de H. Beam Piper.

Esta historia de ciencia ficción comienza en el planeta Zarathustra donde una exitosa empresa de extracción de minerales llamada ZaraCorp se dedica a encontrar, saquear y explotar medio planeta encontrando minerales y piedras preciosas por las que otros pagan a grandes precios. El caso es que Jack Holloway el protagonista, a encontrado una gran veta con la que se puede hacer rico, asi que sin pensarselo dos veces acude a ZaraCorp para negociar. Pero su sorpresa estara cuando llegue a su casa en Zarathustra y descubra a un peludo visitante diferente y bastante inteligente. Esto supondra para Jack un enorme problema en donde se veran mezclados tanto la empresa de ZaraCorp como una sobre la defensa del Medio Ambiente.

Para empezar me gustaria comentar que El Visitante Inesperado es un libro muy entretenido, ameno, divertido y que engancha bastante. La historia nos traslada a un planeta con unos escenarios inolvidables y unos personajes muy singulares. También la trama tiene una pequeña e interesante moraleja que nos hara pensar sobre nuestro futuro, esto me a gustado mucho.

Los personajes son muy especiales, Jack nuestro protagonista es un truhan simpatico y con un sentido del humor bastante divertido que nos hara pasar grande momentos. Isabel es la Ex-novia de Jack, una bióloga que ayudara al protagonista a descubrir más cosas sobre sus amigos inteligentes jaja también esta Carl amigo fiel de Jack, que tiene una afición un poco rara en un perro. Para terminar están los peludos unos seres inteligente, cariñosos y monisimos! (ya me encantaria tener uno jaja) que serán los desencadenantes de la trama.

En general me a gustado muchisimo asi que recomiendo su lectura sin dudarlo, seguramente después de esta estupenda novela seguire leyendo más libro de John Scalzi porque me a sorprendido mucho.

Puntuación: 
10/10

Un Saludo

5 comentarios:

  1. Fuzzy Nation? Nación velluda (algo así) jajaja parece muy entretenido. Lo tendré en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya habia leido algunas reseñas de este libro y me llamó la atención, aunque sigo dudando de leermelo porque es fantasia y no me apetece mucho leerme fantasia ahora, aunque no te niego de la posibilidad de leermelo en un futuro no muy lejano. Gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y reseñé hace unas semanas. Es un gran libro, ciertamente carece de la complejidad de otras novelas de ciencia ficción pero te lo pasas muy bien leyéndola porque la historia te atrapa. Vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Me estoy leyendo el libro original de H Beam Piper y me está encantando. Si la nueva versión de Scalzi es solo un tercio de lo interesante que está siendo la de Beam, estamos sin duda ante una gran novela. Tras leer este artículo, tengo claro que la versión de Scalzi se pone en mi lista de próximos títulos que debo leer.
    De paso, aprovecho para recomendarte la vieja guardia de Scalzi y RedShirts, también de Scalzi. Ambas son estupendas. Si te ha gustado el estilo de este autor, no te las debes perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo muchas gracias por tu comentario, la verdad que la manera de escribir de Scalzi es buenísima me lo pase genial leyendo está novela. Me apunto esos libros que has mencionado para proxima lectura seguro que caerán jaja

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...