Reseña: Huye de Lisa McMann

Hola aquí traigo la reseña de Huye la tercera y última parte de la trilogía de La Cazadora de Sueños de la escritora Lisa McMann.

Titulo: Huye (La Cazadora de Sueños 3)
Titulo Original: Gone (Wade 3)
Autora: Lisa McMann
Paginas: 224
Precio: 14,96 €

Sinopsis: Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.

Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.

Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos. Con Sueña inicia la trilogía La Cazadora de Sueños, novela con la que obtuvo el premio de la American Library Association para jóvenes lectores. Lisa también a publicado varios relatos. Además de escribir, le gusta cocinar, nadar, leer y pasar el tiempo con sus hijos.

Opinión Personal: Como bien dice en la portada del libro el fin está cerca... y es que Huye no es sólo la tercera parte sino también es el libro que cierra esta trilogía rodeada de un mundo de sueños y pesadillas. Esta vez Janie nuestra protagonista se enfrentara a un destino que no espera en ningún momento lleno de misterio y algún que otro drama familiar.

El libro a pesar de sus pocas paginas engancha desde el principio, contiene capitulos cortos y una lectura sencilla que te introduce poco a poco en la trama. Una historia que nos revela a una Janie más sentimental pero a la vez más fuerte y segura de si misma. Huye podriamos decir que sigue la misma linea que Sueña (aunque con menos acción). El amor sigue estando en segundo plano, algo que agradezco, ya que el personaje de Cabel no es que me guste demasiado. El final podriamos decir que esta bien aunque es previsible y no llega a sorprender.

En general me a gustado aunque para ser el final de la trilogía me esperaba algo más, eso sí sigue siendo mejor que Sueña pero inferior a Teme (que para mi es el mejor de los tres).

8/10