domingo, 17 de junio de 2012

Reseñas de Cine: Promoción Fantasma de Javier Ruiz Caldera

Hola aquí traigo una reseña de cine jaja está vez sobre la comedia española Promoción Fantasma, dirigida por Javier Ruiz Caldera conocido por su pelicula Spanish Movie.


Titulo: Promoción Fantasma
Género: Comedia Paranormal
País: España
Año: 2012
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor
Música: Javier Rodero
Fotografía: Arnau Valls
Reparto: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Ana Castillo, Aura Garrido, Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Luis Varela, Carlos Areces y Silvia Abril.

Sinopsis: Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

Opinión Personal: Lo primero decir que no suelo ver muchas comedias españolas ya que la mayoria me parecen absurdas, muy tipicas e infumables, pero en ocasiones la cartelera nos sorprende con alguna original como es el caso de Promoción Fantasma.

Promoción Fantasma es una pelicula sobre fantasmas que mezcla amor, apariciones y humor negro. Con unos personajes muy originales y divertidos, que nos haran pasar un ratito agradable. Además aunque el guión no sea lo más destacable, sus efectos especiales me han encantado y la BSO es muy buena, un recopilatorio de lo mejor de los 80 y 90 jaja

Los actores trabajan bastante bien, entre ellos encontraremos muchas caras conocidas sobre todo de series españolas como Ángel o Demonio, La Pecera de Eva y Física o Química. A pesar de todo creo que el director a sabido hacer una excelente pelicula que supera a Spanish Movie, que aunque está última también es muy divertida y lloras de la risa creo que le falta un poco de chicha al argumento.

En general muy recomendable, una pelicula española muy entretenida que sorprendera porque no es como el resto y te recordara bastante a la serie Entre Fantasmas.

Puntuación: 8/10

3 comentarios:

  1. Quizá la vea...y eso que no me llamaba nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo esta no la he visto la verdad, pero por lo que cuentas tiene buena `pinta para pasarme una tarde de Domingo tirada en el sofá.
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el trailer la veré un día que no tenga nada que hacer.
    Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...