martes, 3 de julio de 2012

Reseña: Retrum 2 La Nieve Negra de Francesc Miralles

Hola aquí traigo la reseña de Retrum 2 La Nieve Negra la segunda y última parte de Retrum escrita por Francesc Miralles.


Titulo: La Nieve Negra (Retrum 2)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Paginas: 328
Precio: 18,95 €

Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Autor de varias novelas, entre las que destacan Un haiku per a l'Alicia (premio Gran Angular 2002) e Interrail (premio Columna Jove 2007). Entre sus obras podemos destacar El Cuarto Reino, El Secreto de Picasso, Alison Blix, Oblivion, El Quinto Mago, Retrum, etc.

Opinión Personal (puede contener spoiler): Retrum 2 destaca de primeras por tener esa edición tan bonita que me gustaba en el anterior con la diferencia que está vez las letras del título son amarillas y a su lado sale el rostro de una chica rubia. Cuando abres el libro te encuentras que está dividido por cinco partes de las cuáles sus capitulos empiezan con un fragmento o frases célebres de algún cantante, escritor, etc. 

La historia trata de como la relación que mantienen Alexia y Christian se ve amenazada por el orgullo de Alba, ya que está a ideado un plan de venganza contra Christian porque según Alba, este chico le a herido el corazón. Pero eso no es todo Alba empieza a reclutar a su propia pandilla de góticos con sus propias leyes y costumbres, que chocaran más de una vez con Los Palidos. Hasta aquí podria decir que el argumento está plagado de venganza, celos y góticos jaja a pesar de que la trama parece que pinta bien, a mi sinceramente me a decepcionado. Una de las cosas buenas que tenia Retrum 1 era que la historia se salia de lo común y eso le hacia ser una novela perfecta y redonda. Nunca sabias como iban a actuar los protagonistas porque en cada pagina sorprendian. En cambio en Retrum 2 la historia es predecible de principio a fin, típica, trillada y con poco misterio. Ese rollo de una niña mimada vengandose porque el chico que tanto le gustaba se a ido con otra, está ya muy visto.

Otro punto flojo de la novela han sido los capitulos que aunque se leen muy bien, algunos son muy repetitivos y no aportan nada a la trama principal. Esto hace que el argumento se vuelva pesado y aburrido en algunos momentos. Hasta aquí podréis pensar que nada del libro me a gustado pero no es así jaja 

Los protagonistas en mi opinión siguen siendo de lo mejor, muy buenos y creibles. 

- Robert se le da mucho más protagonismo e incluso el autor desvela más cosas sobre el que antes sólo eran más que un rumor, además es muy divertido. Estoy bastante contento porque me a gustado muchisimo y es un personaje diferente que se le coge un cariño especial. 

- Alexia sigo pensando que es guapa, perfecta, con sus más y sus menos pero un personaje muy bueno. 

- Alba sigue siendo un personaje muy creible, ya que existen personas como Alba en la vida real. Es rebelde, provocativa, posesiva, vengativa, mimada y no se conforma con poco.

- Lorena que aunque también tiene un poco de protagonismo, sigue siendo un personaje normal que no destaca demasiado. 

- Christian siempre me a parecido un personaje con el que te puedes sentir muy identificado, ya que es un chico normal, solitario y con problemas familiares, que se refugia en Los Palidos como si fueran su medio de salvación.

En general Retrum 2 es una novela entretenida y pasable, que a lo mejor si hubiera tenido otra historia menos típica y más original, hubiera sido una continuación perfecta para la primera parte.

Puntuación: 
5/10

Un Saludo     

2 comentarios:

  1. Yo no me he leído nada de esta saga aún, pero no me llama mucho, aunque todos me decís que está de miedo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno...pero si les tengo ganas y más después de leer Oblivion.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...