jueves, 26 de julio de 2012

Reseña: Todo Bajo el Cielo de Matilde Asensi

Buenos días aquí dejo la reseña de Todo Bajo el Cielo el último libro que me leido de Matilde Asensi, una emocionante aventura por toda China en busca de un mítico tesoro.


Titulo: Todo Bajo el Cielo
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Booket
Paginas: 528
Precio: 9,95 €
Ebook: 3.99 €

Sinopsis: Elvira, una pintora española afincada en el París de los años veinte, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy, sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura.

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ambar, que a sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor exito de crítica y público. Luego con El Origen Perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004) recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Después Todo Bajo el Cielo (2006) llevo a su lectores en un viaje por toda China. En 2007 publicó Tierra Firme la primera novela de la trilogía de las aventuras de Martín Ojo de Plata que continuaria con Venganza en Sevilla (2010) y La Conjura de Cortés (2012).

Opinión Personal: Lo primero de todo decir que estoy bastante contento de haber leído este libro porque me a parecido bastante bueno. Mi primera experiencia con Matilde Asensi fue El Salón de Ámbar que a pesar que el libro es entretenido me parecia muy flojo, aun así quise darle otra oportunidad a la autora. Hace unos meses más o menos me compre Todo Bajo el Cielo porque me llamo desde el primer momento y cual a sido mi sorprensa que me a gustando  más que El Salón de Ámbar.

Todo Bajo el Cielo es ante todo una novela de aventuras que se desarrolla en China, en una época donde los extranjeros llegados de otros países empezaban a invadirla por todas partes. La novela se compone de cinco capitulos bastante largos que enganchan de principio a fin, con una lectura sencilla aunque a veces un poco rebuscada.

La historia trata sobre Elvira una pintora española que vive en París que debe hacer un largo viaje hasta Shanghai por el repentino fallecimiento de su marido. Al llegar a esas tierra desconocidas se entera por un periodista que su marido fue asesinado por la mafia china, que buscaba una caja que esconde algo muy valioso. Elvira descubre que la caja contiene la clave para encontrar el tesoro del Primer Emperador escondido en un lugar de China. Sin pensarlo, Elvira iniciara un viaje a lo largo de toda China para recuperar ese tesoro.

Hasta aquí podemos decir que la trama es interesante, atrayente y sobre todo cien por cien aventurera. A lo largo de las paginas del libro no sólo nos cuenta el viaje de nuestros protagonistas, sino que también incluye escenarios reales y preciosos de este país. Además de unas cuantas lecciones donde aprendiremos un poco sobre tradiciones chinas, cultura, budismo, taichi, filosofía oriental y el origen de las artes marciales. Vamos que la novela es muy completa y entretenida. El final está bien aunque creo que es la parte más aburrida de la novela, además había a veces que la autora describia mucho para lo poco que tenia que contar y daba la sensación que la acción de la novela avanzaba más despacio.


Los personajes son reales, creibles y inolvidables.

- Elvira es una mujer fuerte, segura, valiente y adelantada a su tiempo.
 
- Fernanda es la joven sobrina de Elvira, atada a las tradiciones españolas de la época y con un toque rebelde propio de su edad. Su transformación a lo largo de la novela es bastante bueno.

- Biao es un joven chino de trece años que adopta Fernanda como su criado, es por decirlo de alguna manera el personaje que más sufrira a lo largo del libro. Biao es un huerfano que después de trabajar con la mafia acaba en un orfanato de Shanghai hasta que lo encuentra Fernanda. A pesar de todo es valiente, inteligente y con buen corazón. Algo que no tendran mucho en cuenta algunas personas, por ser un simple criado.

- Lao Jiang es un anticuario amigo del marido de Elvira, que se embarca en el viaje con el objetivo de guiar a nuestra protagonista. En un principio nos puede recordar al Sr Miyaji de Karate Kid jaja por su afición a las artes marciales, la sabiduria oriental y el taichi, con la diferencia de que este está más atado a sus tradiociones, le pierde la politica y que es bastante machista a la hora de tratar con las mujeres.

- Paddy es un periodista que se apunta a la aventura sólo porque cree que a raíz del descubrimiento del tesoro se hara famoso haciendo el mejor reportaje o publicando un libro. Pero en realidad es un personaje sin futuro, fracasado y con afición a la bebida, para mi el menos original de todos.

Para terminar dire que sin duda lo recomiendo porque va a gustar, a sido una grata sorpresa con sus más y sus menos pero a merecido la pena. Así que seguramente este no será el último libro que lea de Matilde Asensi.

Puntuación: 
9/10

4 comentarios:

  1. Me gusta bastante esta autora y este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro! Hace ya unos años que me lo leí pero lo guardo como oro en paño! xD
    Pues mira, he decidido que me lo volveré a leer y escribiré una reseña sobre él jajaja :P

    Me alegro que te haya gustado! Yo también se lo recomiendo a todo el mundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, pero tiene buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pelicula de Indiana Jones en libro. A mi me ha gustado...los toques de la cultura china interesante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...