jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: La Isla de los Delfines Azules de Scott O'Dell

Hola aquí traigo la reseña de un emocionante libro de aventuras, La Isla de los Delfines Azules del escritor Scott O'Dell.


Titulo: La Isla de los Delfines Azules
Titulo Original: Island of the Blue Dolphins
Autor: Scott O'Dell
Editorial: Noguer
Paginas: 208
Precio: 8,95 €

Sinopsis: La tribu de Karana ha sido brutalmente atacada por unos cazadores de nutrias. La muerte de muchos de ellos obliga al jefe del clan a tomar la decisión de abandonar la isla. Karana también quiere irse con los suyos pero no puede porque su hermano Ramo se ha quedado en tierra. A los pocos días, Ramo es atacado por una manada de perros salvajes y muere. ¿Podrá Karana, sola, sobrevivir a las amenazas de la isla y conseguir, así, vengar la muerte de su hermano?

Scott O'Dell nació en Los Ángeles en 1898 y, tras realizar sus estudios universitarios, ejerció diversos trabajos, especialmente en el mundo del cine y periodismo. Como escritor, destacó poderosamente en el cultivo de la narrativa de aventuras destinadas a los  lectores juveniles. Además del Premio Andersen y haber sido incluido en la Lista de Honor del IBBY, obtuvo la Medalla Newbery por este libro. Sus libros más destacados son: La Isla de los Delfines Azules, La Perla Negra y Estrella negra brillante Amanecer.

Opinión Personal: Lo primero decir que la nueva portada de la reedición de Noguer es preciosa y refleja mejor el espiritu del libro, ya que La Isla de los Delfines Azules es una novela de aventuras con una lectura muy amena, entretenida y emocionante. Es el segundo libro que leo de Scott O'Dell y como veís no me a decepcionado en ningún momento. La novela es muy cortita, se lee muy deprisa y su historia es tan buena que engancha hasta el final.

La historia relata las aventuras de Karana una joven de una tribu que por varias circunstancias se queda sola, atrapada y aislada en la isla que la vió nacer. Su única compañia son los animales que viven en la isla, algunos más peligrosos que otros. La soledad invade a Karana desde el principio y su única posibilidad de salvación es la supervivencia. Se enfrentara a las amenazas y peligros que oculta la isla con mucho valor, inteligencia y voluntad. Karana es un personaje creible e inolvidable que caera muy bien al lector por su valentia, fuerza y sinceridad.

En general La Isla de los Delfines Azules es un libro maravilloso que todo el mundo debería leer, basada en un hecho real mezclado con la poderosa imaginación de Scott O'Dell.

Puntuación: 
8/10

2 comentarios:

  1. Woow no conocía este libro pero me hallamado mucho la atención con tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que 'Los chicos malos del barrio' es el que más me ha llamado la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...