sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: Un Crimen Dormido de Agatha Christie

Hola hoy traigo la reseña de Un Crimen Dormido el último libro de Agatha Christie que me leido.


Titulo: Un Crimen Dormido (Jane Marple 13)
Titulo Original: Sleeping Murder (Jane Marple 13)
Autora: Agatha Christie
Editorial: Rba
Paginas: 256
ISBN: 9788490562734
Precio: 4,95 €

Sinopsis: Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta. Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.

Agatha Christie novelista y dramaturga Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género policíaco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más romántico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La Ratonera o Testigo de Cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.

Sus obras más conocidas están protagonizadas por Hércules Poirot como: El Misterioso Caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, Cita con la Muerte, Maldad Bajo el Sol, Cinco Cerditos, Tercera Muchacha, Telón, Cartas sobre la Mesa, Muerte en las Nubes, Peligro Inminente, Tragedía en tres Actos, El Misterio del Tren Azul, Después del Funeral, Sangre en la Piscina, El Testigo Mudo, etc.

Otras están protagonizadas por adorable Miss Marple: Muerte en la Vicaría, Un Cádaver en la Biblioteca, Misterio en el Caribe, Se Anuncia un Asesinato, El Espejo se rajó de lado a Lado, El Tren de las 4,50, Un Crimen Dormido, Némesis, etc.

También tiene otras bastante conocidas que no están protagonizadas por ninguno de los dos personajes anteriores, entres ellas podemos citar: Diéz Negritos, Noche Eterna, La Venganza de Nofret, Matar es Fácil, Inocencia Trágica, El Misterio de las Siete Esferas, Cianuro Espumoso, El Hombre del Traje de Color Castaño, El Misterio del Pale Horse, La Puerta del Destino, Matrimonio de Sabuesos, Pasajero a Frankfurt, El Misterio de Sittaford, etc.

Opinión Personal: Un Crimen Dormido es una de las novelas menos conocidas de Agatha Christie pero no por ello tiene menos calidad que otras más famosas, al revés Agatha Christie se define por ser una de las mejores escritoras del género policiaco. Sus novelas enganchan de principio a fin y además su atmósfera de suspense te mantiene en vilo durante todo el tiempo sin saber quien será el culpable del crimen hasta el último capitulo. 

Un Crimen Dormido engancha bastante, su lectura es amena y su trama es muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados a ver esta escritora. Por un lado una joven pareja recien casada (protagonistas de la novela) se instala en una casa que oculta desde hace tiempo un crimen sin resolver y por otro lado en esta novela hace su aparición Jane Marple una ancianita muy peculiar que en sus ratos libres de dedica a resolver misterios jaja 

A pesar de que la novela parece muy tipica sus personajes son bastante profundos además la mayoria como suele ocurrir tienen algo que ocultar y esto dificultara un poco al lector a la hora de resolver el misterio. Pero esto es lo bueno de los libros de Agatha Christie que juega con el lector desde el principio, haciendo que el culpable sea el que menos sospechas tenga jaja 

En general me a gustado mucho la novela es cortita pero como ya he dicho está genial. Espero poder leer a Agatha más a menudo ya que hacia un par de años que no leia nada de ella. Y como siempre lo recomiendo o más bien recomiendo cualquier libro de Agatha Christie ya que son buenisimos!  

Puntuación: 
10/10

3 comentarios:

  1. Éste libro en concreto no lo conocía, así que me lo apunto... Sólo he leído un libro de la autora, pero me encantó ;)
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto el que te leiste, seguramente te guste este. Aunque no sea muy conocido esta bastante bien jaja

      Un saludo, bss

      Eliminar
  2. Este es uno de los libros de Aghata Christie que tengo pendientes de lectura. Me encanta la autora y me encantan los libros en los que aparece Miss Marple, lo leo seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...