Reseña: Ríos de Londres de Ben Aaronovitch

Aquí traigo una nueva reseña esta vez sobre Ríos de Londres novela escrita por Ben Aaronovitch.

Titulo: Ríos de Londres (Ríos de Londres 1)
Titulo Original: Rivers of London (Rivers of London 1)
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Minotauro

Sinopsis: Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Ben Aaronovitch ha escrito guiones para muchas series televisivas de gran éxito, como Casualty, la añorada Jupiter Moon y Doctor Who. Su guión para Remembrance of the Daleks se considera un clásico dentro de Doctor Who. Ha publicado varias novelas, y cuando no escribe trabaja como librero.

Opinión Personal: Ríos de Londres es una novela que llego a mis manos gracias a un ejemplar que me envio Minotauro que desde aquí les doy las gracias. Ríos de Londres es la primera parte de una saga que mezcla género policiaco y urban fantasy, escrita por Ben Aaronovitch famoso por hacer guiones para la exitosa serie Doctor Who. La novela tiene una portada un poco rara y misteriosa que te que anima a abrir el libro. El libro se compone de catorce capitulos un poco largos pero con una lectura muy sencilla que hace que se pueda leer muy deprisa.

La historia es bastante peculiar y poco vista, donde un joven novato de la policia Metropolitana después de conseguir información de un testigo ocular de un horrible asesinato, es asignado a un departamento secreto de la policia donde investigan casos relacionados con lo paranormal. A partir de este momento nuestro protagonista se vera envuelto en un caso de asesinatos en serie donde el malo puede ser que no este entre los vivos.

El argumento es bastante bueno, interesante y emocionante, que mezcla urban fantasy con una trama policial donde encontraremos magia, fantasmas, vampiros, trolls y muchas otras cosas como unos personajes variados y cargados de humor. Desde Peter el joven policia novato hasta la guapa Lesley o su excéntrico nuevo jefe. Además se nota que el autor escribe guiones para el Doctor Who, porque algunas escenas me han recordado a la serie (que por cierto la recomiendo a todo aquel que aun no la haya visto jaja).

En general Ríos de Londres es una novela entretenida y a la vez trepidante que no te dejara respiro hasta llegar a su final, donde la investigación, el humor, la acción y la fantasía están a segurados.

Puntuación: 8/10