sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña: Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer

Hola hoy traigo la reseña de Ex Libris la última novela de Sandra Andrés Belenguer, escritora española muy conocida por sus libros El Violín Negro, La Hija de los Sueños y El Despertar del Mal.


Titulo: Ex Libris
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Paginas: 398
Precio: 14,95 €

Sinopsis: Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y autora de los libros juveniles El Violín Negro, La Hija de los Sueños, El Despertar del Mal y Ex Libris. Tiene una gran pasión por la música clásica, los musicales, París y El Fantasma de la Opera. Alguno de sus autores favoritos son Victor Hugo, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Dan Brown, etc.

Opinión Personal: Ex Libris es sin duda una de las mejores novelas que leído este año. Sandra Andrés Belenguer ya me sorprendio con el inolvidable Violín Negro recorriendo los pasillo y secretos de la Ópera Garnier, ahora con Ex Libris la autora se supera y te introduce en una aventura muy especial y diferente llena de misterio, intriga, romance, literatura, historia y tematica sobrenatural jaja 

Ex Libris es la historia de Lara una chica española que vive en el París actual que vive como cualquier adolescente, con la diferencia que Lara ama los libros por encima de todo, son su pasión y salvación para evadirse de la realidad. Esta es la causa por la que Lara siempre tiene que soportar las constante bromas, burlas y insultos de sus compañeros de clase. Hasta que un día descubre de casualidad una enigmatica librería que nunca había visto, cuando consigue entrar, el mundo que Lara conocia esta apunto cambiar. Lara se introducira en una aventura ingreible, que sólo está reservada para gente tan peculiar como ella.

Antes de abrir el libro lo primero que vemos es una misteriosa portada en blanco y negro, con una chica que se esconde trás una máscara y las letras doradas de Ex Libris. Además se puede leer arriba en un lateral una frase que yo tendria muy presente y que tiene que ver mucho con la trama del libro: Los libros son como una máscara hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior.   

Cuando abrimos el libro descubrimos que está dividido en tres colores: negro, blanco y gris. Tiene su logica pero no quiero destripar mucho la navela ya que perdería su encanto. Cada capitulo tiene su propio título algo que siempre me a gustado encontrarme en un libro (ya que los tipicos capitulos enúmerados no me atraen tanto jaja), además son cortos y con una lectura muy anema y agradable, que te va metiendo poco a poco en una magnifica historia donde el lector se sentira como un personaje más. Acompañando a Lara a un misterioso París que sólo Sandra Andrés Belenguer podría crear.

La trama como ya he dicho antes es una mezcla de géneros poco común en un libro juvenil, así que su lectura le gustara a todo aquel lector que decida emprender una aventura inesperada. Además tengo que destacar el gran homenaje que le da la autora a todos esos libros y escritores que alguna vez leímos y que fueron parte de nuestra vida o simplemente recordamos con nostalgia jaja La ambientación, escenarios y elementos de la novela están muy logrados.

A parte de todo esto, destacar también que los personajes son muy buenos y el punto clave que hacen que este libro sea tan maravilloso. Desde Lara nuestra intrepedida protagonista, pasando por Julien el atractivo periodista con pasado oculto, continuando por el enigmatico Monsieur Blanchard y acabando por los crueles y perversos malos de esta historia.

En general una novela que he disfrutado como hacia mucho que no lo hacia con un libro y a sido para mi todo un descubrimiento. Si te gusta Edgar Allan Poe, Victor Hugo, Dan Brown, Michael Ende, Lewis Carrol, Gastón Leroux, Lovecraft, Agatha Christie, etc estoy seguro que te encanta Ex Libris.

Puntuación: 
10/10

Un Saludo

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta una buena novela de suspense, si a eso le añades q es de una escritora española...es un libro q tengo q leer.

    Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...