martes, 8 de enero de 2013

Los Mejores Libros del 2012

Hola buenas tardes a todos espero que lo hayais pasado muy bien estas navidades, seguro que os han regalado muchisimas cosas y entre ellas seguro que a caído algún libro jaja para empezar este nuevo año 2013 me gustaria comenzar por el listado de los mejores libros que leí el año pasado, se que esta entrada debi de hacerla antes de terminar Diciembre pero estado un poco ocupado y no tenido mucho tiempo para realizarla.

A continuación pondre mi lista de las mejores novelas del 2012 y un breve resumen del porque las recomiendo. Podeís pinchar en los títulos para ver las reseñas.

- Naturaleza Muerta de Douglas Preston y Lincoln Child: es el tercer libro que más me a gustado de la saga Pendergast, simplemente porque tiene acción, misterio, investigación y porque los personajes son geniales. Sin duda muy recomendable para los fan de estos maravillosos escritores y para los lectores que disfruten de un buen thriller.

- Los Armarios Negros de Joan Manuel Gisbert: a parte que Joan Manuel Gisbert es de mis autores preferidos, tengo que decir que este libro es de los mejores que a escrito. Tiene misterio, esoterismo, unos personajes inolvidables y una historia que engancha de principio a fin.

- El Secreto de Alejandro Magno de Will Adams: es la primera novela de saga protagonizada por Daniel Knox un egiptólogo que nos puede perfectamente recordar a Indiana Jones pero con la diferencia de que las aventuras Daniel Knox son muchisimo mejores. Busquedas legendarias, historia, arqueológia, tumbas perdidas y muchisima acción son la clave para que esta novela se haya convertido en una de mis favoritas.

- Retrum 1 Cuando Estuvimos Muertos y Retrum 2 La Nieve Negra de Francesc Miralles: a pesar de que la segunda parte no me gusto tanto como la primera, es una novela que me a sorprendido bastante. Desde el primer momento su historia esta fuera de lo común en la literatura juvenil, se distingue por tener unos personajes originales y muy atrayentes. Además la atmósfera y escenarios góticos son simplemente maravillosos.

- Muerte en un País Extraño y Vestido para la Muerte de Donna Leon: son el segundo y tercer libro de la saga Guido Brunetti un policia que investiga casos de asesinato y corrupción en la maravillosa ciudad de Venecia. También son las mejores novela que leído de la saga por ser originales y tener una fuerte critica de fondo.

- El Visitante Inesperado de John Scalzi: una novela de ciencia ficción que hace una extensa critica a los seres humanos y a su mania por cargarse la naturaleza. Una historia que nos recuerda que debemos cuidar el medio ambiente, sino queremos ver como el planeta que nos rodea queda destruido. La verdad que John Scalzi presenta esta historia con un humor muy bueno pero que también nos transmite una moraleja a tener en cuenta.

- Todo Bajo el Cielo de Matilde Asensi: una novela de aventura e historia donde los personajes deberan de recorrer toda China para buscar un legado milenario y lleno de sabiduria oriental. El mejor libro que leído de Matilde Asensi y sin duda no será el último que lea de ella.

- Un Crimen Dormido de Agatha Christie: de los mejores libros de la reina de la novela policiaca y de los menos conocidos. Además es original, diferente y con un final sorprendente.

- Un Cadáver en el Desierto de Elise Broach: novela juvenil de misterio que me sorprendio por sus personajes tan originales y por tener una historia que engancha desde el principio.

- Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer: una novela de misterio, historia, máscaras y sociedades secretas. Un gran homenaje a los libros y una maravillosa aventura a través de París que sorprendera a más de un lector.

- Goodbye Berlín de Wolfgang Herrndorf: está novela fue la última que leí en Diciembre, aun no tiene reseña pero ya os puedo decir que la novela me a gustado a pesar de lo sencilla que parece. El valor de la amistad, el amor y la lealtad están muy presentes en todo el libro.

Un Saludo

7 comentarios:

  1. Pues no he leído ninguno >.< Pero el de Ex libris caerá pronto ^^

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Esme, Ex Libris te va encantar! jaja

      Un abrazo
      Feliz año!

      Eliminar
  2. Yo tampoco he leido ninguno, pero a ver si me hago ya con Retrum, que llevo esperandolo mucho tiempo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, tengo el de la reina del crimen en casa, así que de seguro lo leo pronto. El año pasado en Chile salió una colección de ella en tapa dura y los compré todos, así que lecturas de ella tengo. He leído cuatro, y me han encantado. Apunto Naturaleza muerta, pero empezaré la saga primero, me han recomendado previamente a esos autores. Un abrazo y feliz año (un poco atrasado, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leer a Douglas Preston y Lincoln Child te aseguro que te van a gustar sus libros, porque es tan muy bien. Yo también me hice la colección aunque a Agatha ya la conozco de hace mucho jaja

      Un Saludo, Feliz año!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno, pero tengo Retrum xD Así que a ver cuándo lo cato ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Retrum esta muy bien y los personajes son inolvidables jaja

      Un abrazo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...