miércoles, 16 de enero de 2013

Reseña: Hijo de la Noche de Sherrilyn Kenyon

Hoy traigo la reseña de Hijo de la Noche primera entrega de la saga La Liga escrita por una de las mejores autoras de romántica, espero que os guste.


Titulo: Hijo de la Noche (La Liga 1)
Titulo Original: Born of Night (The League 1)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Paginas: 560
ISBN: 9788408111160
Precio: 18 €
Ebook: 12,99 €

Sinopsis: Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal. Su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven. Es autora de varias sagas, entre las que destacan Cazadores Oscuros y La Liga.

Opinión Personal: Hijo de la Noche es la primera parte de una saga escrita por Sherrilyn Kenyon y es también la primera novela que leo de esta autora que tantas veces me han recomendado.

La historia trata sobre Nykyrian un ex mienbro de una elite de asesinos llamados La Liga que decide abandonar después de negarse a matar a una niña. Esto pone en peligro su vida y es perseguido por La Liga. Nykyrian odia su pasado y decide (junto a su mejor amigo Syn) que la única manera que tiene para pagar sus errores es proteger a los inocentes. En una de sus misiones conocera a Kiara una joven de belleza perfecta que debera proteger.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que la portada me gusta mucho además las letras en dorado con el nombre de la autora y esa sinopsis tan atrayente te hacen adentrarte de lleno en el libro. Los capitulos son variables hay algunos muy largo y otros muy cortos, esto puede hace que la acción vaya más lenta pero como engancha desde el principio, las 560 paginas que tiene se pasan volando. Lo que más me a gustado de este libro es la mezcla tan original de géneros, en este caso se trata de una novela romántica con una ambientación y escenarios muy logrados de la ciencia ficción. Es como si juntaramos romántica con el universo de Star Wars pero eso sí con una descripción muchisimo mejor y más detallada. El elemento romántico y sentimental esta presente en toda la novela pero no es muy cargante (algo que agradezco a la autora), ya que lo que más predomina es la acción y la aventura, siempre están ocurriendo cosas que no dejaran respiro al lector. El final es totalmente inesperado y sorprendente.

Los personajes me han gustado muchisimo porque no son los tipicos de una novela romántica, son originales y todos tienen algo que ocultar con unos pasados crueles y oscuros. De los muchos que aparecen destacaria a:

- Nykyrian: nuestro protagonista con ese caracter desconfiado y misterioso que le dan un aire atractivo.

- Kiara: una heroina que en un principio parece un poco inocente, pero que a lo largo del libro podremos ver como ira cambiando y se hara más fuerte.

- Syn: el leal compañero y amigo de Nykyrian, es un personaje que cae muy bien desde el principio aunque no se dan demasiados detalles de su vida. Es posible que en los siguientes libros de la saga se revele algo más sobre su pasado.

En general uno de los mejores libros que leído del género romántico y el primero con una historia futurista lleno de naves espaciales, planetas lejanos, batallas e intriga. La verdad es que Sherrilyn Kenyon me a sorprendido y no será el último que lea de está magnifica escritora.

Puntuación: 
9/10 

Un saludo

10 comentarios:

  1. ¡¡Pedazo reseña!! Me ha encantado, ainss si es que esta mujer todo lo hace bien :D A ver si consigo leerlos en algún momento de mi ajetreada vida porque pufff estoy deseando hincarle el diente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! la verdad que escribe de maravilla me a encantado jaja

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  2. No has leido de ella su GRAN saga de los Cazadores Oscuros???
    Esta futurista esta muy bien, espero que el 3º no tarde en salir..pero es q los Cazadores.....

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aun no catado si saga Cazadores oscuros pero en cuanto acabe La liga me pongo con ellos jaja

      Un saludo
      Bss

      Eliminar
  3. No me llama mucho el libro, ni la saga en general, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no te llame yo te recomiendo que le des una oportunidad, porque está muy bien.

      Un Saludo

      Eliminar
  4. que guai, jo si es que me gustan todooos^^ lo quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentaria Solina! jaja

      Un saludo, bss

      Eliminar
  5. Hola Saggara, me alegra saber que te haya gustado la trilogia de la Espada de Joram, es agradable poder compartir los mismos gustos jejeje. La verdad es que la romantica no me va mucho pero el tema futurista si que me llama bastante. Intentare darle una oportunidad a la escritora que ya la conocia por mi novia con su saga de Dark Hunter. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me gusta todo lo que escribe esta mujer, no se, conecta mucho conmigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...