Hola aquí traigo la reseña de El Laboratorio de las Almas de F. R. Tallis, espero que os guste.

Editorial: Espasa
Paginas: 344
ISBN: 9788467007701
Precio: 19,90 €
Ebook: 13,99 €

Sinopsis: París, 1872

El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá, y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión cambiará su vida para siempre.

F. R. Tallis es escritor y psicólogo clínico y ha sido profesor en el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres. Ha escrito manuales de autoayuda, obras de no ficción, libros de texto y más de treinta artículos académicos. Como novelista, ha publicado ocho títulos que le han valido varios premios internacionales. Sus novelas de la serie Liebermann se han traducido a catorce idiomas y están siendo adaptadas como telefilmes por la BBC.

Opinión Personal: El Laboratorio de Almas es una estupenda novela de misterio que mezcla creencias esotericas, medicina y ciencia. La portada es preciosa y muy acertada ya que el libro está ambientado en el París de 1872, en una época donde la gente era muy supersticiosa y la ciencia intentaba hacerse un hueco en el mundo. El libro está compuesto de ventiseís capitulos que se leen en un suspiro, la historia es tan atrayente que te engancha desde el principio para concluir en un final que te dejara sin aliento.

La historia trata de un medico obsesionado con saber que hay trás la muerte ya que ha resucitado a varios pacientes que dicen haber estado en un sitio donde se sentian felices, otros dicen convertirse en fantasmas, etc. A pesar de los multiples testigos que dicen haber confirmado que hay algo trás la muerte, el medico decide ir más álla, hasta tal punto que experimenta con el mismo y esto aunque parezca algo emocionante, no lo es, ya que jugar con la muerte puede tener consecuencias fatales.

Como ya dicho antes el libro mezcla misterio, ciencia y lo que más me a gustado es la temática ocultista que invade la mayoria del libro, muy propia de la época en la que está ambientada la trama. Incluso se mencionan las famosas sesiones de espiritismo que estaban a la orden del día, donde solo algunos privilegiados eran testigos del misterio que escondia comunicarse con los muertos. Además me a encantado las númerosas menciones que a echo el autor, de otras culturas y sus creencias tan diferente a las europeas. La verdad es que el libro es una espiral de intriga paranormal muy completa. La descripción de ese París de 1872 es sin duda sublime y cautivadora, además a veces la atmósfera y escenarios se vuelven muy góticos y dantescos, esto me hizo acordarme del maravillo Edgar Allan Poe que suele hacer un ambiente parecido en sus relatos.

Los personajes tan bien son lo mejor del libro porque están tan bien caracterizados que son creibles y en ocasiones muy reales. Sus creencias, sus locuras, sus aficiones, etc están muy bien descritos y es que F. R. Tallis a echo un gran trabajo a la hora de documentarse sobre esta época que se nota que conoce a la perfección. También mencionar que aparecen personajes famosos que existieron de verdad y que encajan muy bien con la trama.

En general F. R. Tallis sin duda me a sorprendido mucho, escribe muy bien y espero su proximo libro, porque como sea tan intrigante y bueno como El Laboratorio de las Almas, seguramente me guste.

Dar gracias a la editorial Espasa por el maravilloso ejemplar que me enviaron.

9/10