martes, 23 de abril de 2013

Reseña: En Busca de la Atlántida de Andy McDermott

Hola hoy traigo por fin la reseña de En Busca de la Atlantida primera parte de una saga de aventuras escrita por Andy McDermott.


Titulo: En Busca de la Atlántida (Nina Wilde y Eddie Chase 1)
Titulo Original: The Hunt for Atlantis (Nina Wilde y Eddie Chase 1)
Autor: Andy McDermott
Editorial: Debolsillo
Paginas: 496
ISBN: 9788497933391
Precio: 9,95 €
Ebook: 6,99 €

Sinopsis: A la científica Nina Wilde le han negado los fondos para su expedición a las aguas de la bahía de Cádiz, donde está casi segura de que se encuentran los restos de la Atlántida. Pero tras sufrir un atentado, Nina entra en contacto con un magnate que está dispuesto a financiar sus investigaciones. Estas la llevarán a Irak en pos de un misterioso objeto con reveladoras inscripciones, que son la clave para descubrir un enigma que llena oculto durante muchos años. Además una secta intenta evitar, por todos los medios, que Nina descubra el paradero de este mito del que hablaban los autores de la Antigüedad.

Andy McDermott nació en Halifax, Inglaterra. Trabajó como periodista en publicaciones británicas de cine y En Busca de la Atlántida fue su primera novela con la consiguió un gran exito, además también es la primera novela de una larga saga de aventuras que continua con: La Tumba de Hércules, El Secreto de Excalibur, La Alianza del Génesis, La Pirámide de Osiris, The Sacred Vault, Empire of Gold, Temple of the Gods, The Valhalla Prophecy, Kingdom of Darkness y The Revelation Code.

Opinión Personal: En Busca de la Atlántida es la primera novela de una larga saga de thriller de aventuras protagonizadas por Nina Wilde y Eddie Chase, y escritas por Andy McDermott. Está novela me llamo la atención gracias a que ya le había echado un ojo al escritor hace unos años y más ilusión me hizo cuando vi con sorpresa que iban a publicar sus novelas en español. Tengo la edición en bolsillo que muestra una bonita portada bastante acertada, pero en este caso la más importante es el interior y su historia.

La novela nos cuenta la aventura que corre la cientifica Nina Wilde para buscar uno de los mitos más escondidos y misteriosos de la historia: La Atlántida. Para ello cuenta con el apoyo de un magnate y su hija que organizan una expedición por medio mundo para encontrar la isla que un día desapareció bajo el mar. Pero esto no es todo por el camino deberán enfrentarse a una organización terrorista que hara todo lo posible para que el viaje de nuestros protagonistas fracase. 


Como habeís comprobado la trama pinta muy, muy bien jaja El libro tiene un total de treinta capitulos con un epilogo más o menos normales que se leen en un suspiro y que engancharan uno tras o otro para culminar en un desenlace épico que dejara a los lectores sin aliento. Porque aunque no lo creais Andy McDermott a escrito una novela de aventuras y acción al más puro estilo Indiana Jones, además hay que destacar los muchos guiños que aparecen en la novela sobre este personaje, incluso la heroina de los videojuegos Lara Croft es mencionada más de una vez. Creo que esto me hace pensar que el autor debe ser un fan de ambos personajes y eso me gusta, porque yo también lo soy jaja

Más cosas que podemos destacar las muchas localizaciones que aparecen en el libro, porque nuestros protagonistas viajaran por medio mundo. Desde Noruega a Irán, pasando por las profundas selvas del Amazonas, descubriendo lugares tan helados como El Tibet y visitando Gibraltar y el Golfo de Cádiz. La verdad que nunca había viajado tanto en un libro pero me a encantado poder bucear, explorar templo en ruinas y adentrarme en lugares desconocidos junto a los personajes de está novela. Otra cosa que me a gustado del libro es la acción que no decae en ningún momento, siempre estan ocurriendo cosas y eso hacen que la historia enganche mucho.

Los personajes son muy buenos, creibles y verdaderamente inolvidables, me han gustado todos tanto los buenos como los malos. Además todos tienen su punto de humor que les hacen únicos. A continuación os hablare un poco de los principales personajes que aparecen en esta historia:

- Nina Wilde: una cientifica americana que perdió a sus padres en el Tibet después de un accidente y que su deseo es encontrar el legado que sus padres le dejaron, descubrir el lugar exacto de la Atlántida. Este personaje me a encantado porque veremos a una Nina muy inocente en un primer momento y después nos revelara su aspecto más aventurero.

- Kristian Frost: un magnate viejo y aburrido que tiene una hija y que es el organizador de la expedición que le llevara a cumplir uno de sus sueños. Este personaje a pesar de ser un poco tipico nos demostrara que a veces no hay que fiarse de las apariencias.

- Kari Frost: es la hija del magnate Kristian Frost. A pesar de su apariencia de hija única, mimada y pija se esconde una autentica mujer de armas tomar, que ya descubriremos a lo largo del libro.

- Eddie Chase: es un ex miembro de las fuerzas especiales británicas que es contratado por el magnate para proteger la vida de Nina Wilde. Este personaje es sin duda buenisimo, lo que más destaca de él es su humor ironico y divertido, su caracter y su vida siempre en peligro, vamos un autentico aventurero. Es una mezcla entre Leon Kennedy y James Bond jaja Dicen que Grey es el hombre perfecto pero eso es porque no han conocido a Eddie Chase.
  
- Hugo Castille: el fiel amigo de Eddie Chase, lo que más destaca de él es su humor y su fobia a los helicópteros.

- Los malos (no menciono sus nombres para no destripar): serán los que hagan la vida imposible a nuestros protagonista, porque no les interesa que la Atlántida sea descubierta. Serán perversos, manipuladores y siempre les pisaran los talones a los protagonistas. No se detendrán hasta acabar con ellos, vamos en resumén unos malos con los que no te gustaría cruzarte en la vida real jaja


En general como ya habeís leído la novela me a gustado muchisimo y a sido de las mejores de las que llevo de año, totalmente recomendable para los lectores que busquen aventuras, muchos tiroteos, explosiones, submarinismo y lugares tan enigmaticos como la Atlántida. 

Antes de acabar me gustaría dejar algunas frases o dialogos que me han gustado del libro:

- Bueno, no lo seremos cuando encontremos la Atlántida ¿no crees? Seremos los arqueólogos más famosos después de...
- ¿Indiana Jones?
- Iba a decir otro pero Indiana Jones también me vale. ¿Crees que estaría guapo con un sombrero como el suyo?
- Creo que estarías guapo con cualquier cosa o mejor sin nada.


- Nunca he usado una pistola...
- ¿Ah no? creía que los yanquis aprendían a disparar antes que a caminar. Date la vuelta.
- No estoy muy convencida...
- Tan sólo una precaución, no deberías encontrarte con nadie. Pero si aparece alguno de los malos, piensa en Lara Croft ¡Bang, bang!


Nina miró hacia el mismo punto. En lo alto de un peñasco se alzaba un edificio de lo más extraño.
- Cielos, ¿Quién diseño eso?¿Walt Disney?

Puntuación: 
10/10 

Feliz día del Libro!!

Un saludo a Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...